La rotación ideal de la semana en las Grandes Ligas está coronada por el autor de la primera gran joya de pitcheo en esta temporada. Edison Vólquez, quien dejó sin hits ni carreras a los Diamondbacks el pasado domingo, es el as del mejor cuerpo de iniciadores de la novena semana de la campaña.
A continuación la rotación ideal de los últimos 7 días:
Corey Kluber – Cleveland Indians
Kluber lanzó seis entradas en su reaparición luego de una lesión y demostró estar totalmente recuperado. El derecho ponchó a 10 contrarios de 19 que enfrentó, es decir, él solo retiró a más de la mitad de los contrarios que enfrentó.
Robert Gsellman – New York Mets
El lanzador es una buena noticia en medio de la fatídica realidad de los Mets. Gsellman ganó sus dos trabajos de la semana, con 12.1 entradas, 11 ponches y .217 de promedio de los bateadores contrarios.
Max Scherzer – Washington Nationals
El derecho Max Scherzer forma parte de la rotación ideal de la semana debido a su trabajo de nueve entradas frente a San Francisco Giants el pasado miércoles. Scherzer solo permitió una carrera limpia, sin boletos y 11 ponches para llevarse la victoria.
Ariel Miranda – Seattle Mariners
El zurdo cubano Arel Miranda, ganó en sus dos salidas de la novena semana con efectividad de 1.93 y 10 ponches en 14 episodios.
Edison Vólquez – Miami Marlins
El as de la rotación ideal de la semana es indiscutiblemente Edison Vólquez, de Miami Marlins. El derecho lanzó un no hitter el pasado domingo para ser el séptimo pitcher dominicano en lograr tal joya monticular en las Grandes Ligas. Vólquez no permitió ni hits ni carreras a la toletería de Arizona Diamondbacks, pero esa no fue la única victoria de la semana. Antes, venció en su salida del pasado lunes a los Phillies, ante quienes permitió una carrera limpia en seis entradas.