Zinedine Zidane siempre tendrá en Juventus y Real Madrid un gran punto de coincidencia. El hoy técnico del conjunto merengue fue alguna vez el referente de los turineses hasta que en 2001 todo cambió.

Pasó de Italia a España por la cifra de 75 millones de euros, siendo en el momento el fichaje más caro de la historia y dándole forma al Real Madrid «galáctico» de Florentino Pérez. Los bianconeros, caracterizados por ser buenos en negocios, con ese dinero adquirieron a Gianluigi Buffon proveniente del Parma , siendo hoy el portero una leyenda viviente del fútbol mundial.

Pero para Zidane el gusto será especial este 3 de junio en la ciudad galesa de Cardiff: los dos equipos de sus amores, en el que forjó su ilustre carrera como jugador, chocarán por el título de la Champions League.

Su historia en finales de este certamen está unida a ambos equipos: con la Juve disputó la de la edición de 1998 mientras que con la camiseta merengue lo hizo en la 2001, en la que decidió en Glasgow frente al Bayer Leverkusen con una espectacular volea de zurda.

Pero fue esa derrota con la Vecchia Signora en el 98 precisamente frente al Real Madrid que frustraba por segundo año consecutivo a los turineses en el partido definitivo.

«No hay mucha diferencia entre Juve y Real Madrid. Por eso estamos los dos en la final», dijo el técnico galo.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff