La temida visita a Balaídos del Real Madrid en su partido pendiente por la liga española resultó más expectativa que realidad. Un categórico 1-4 permitió que se pusieran, literalmente, a punto de obtener el campeonato.

El doblete de Cristiano Ronaldo con los tantos de Karim Benzema y Toni Kroos ponen a los merengues rozar su primer título doméstico desde 2012, el segundo año de José Mourinho en el banquillo madridista.

Será Zinedine Zidane el artífice del fin de una sequía que lucía eterna y en la que incluso vieron a su vecino, el Atlético de Madrid, hacer que la celebración fuera en Neptuno y no en Cibeles, como la tradición prácticamente ha dictado.

Si bien resta aún una fecha por disputar, ¿por qué prácticamente asegurar como un hecho que el Real Madrid será campeón por vez 33 de La Liga? Con 90 puntos, tres más que su perseguidor Barcelona, llegarán a la última jornada con la posibilidad de que tan solo un empate les asegure el trofeo.

Si bien en el tramo final de la temporada los dirigidos por Zizou perdieron la oportunidad de sentenciar la competición al empatar ante Atlético de Madrid (1-1) y perder con Barcelona (2-3) en casa, su solvencia para sortear los obstáculos con los de la zona media y baja de la tabla lo sostienen fuertemente en el liderato.

Y en papel de víctima llega el Málaga, encabezada por su entrenador Míchel, héroe merengue en los años 80.

Los andaluces no han visto vida con los blancos. En su historial de por vida solo han ganado en una sola ocasión, el 22 de diciembre de 2012 con marcador de 3-2 con goles de Isco, hoy en la otra acera, y doblete de Roque Santa Cruz.

¿De allí en adelante? Ocho partidos y siete triunfos del lado del Real Madrid.

Parece imposible que esta liga se le escape de las manos a los máximos ganadores del campeonato español. Y la temporada aún puede vislumbrar más éxitos en Cardiff.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff