Desde hace mucho tiempo, las Grandes Ligas han sostenido una inclemente lucha contra aquellos jugadores que utilizan sustancias anabólicas para mejorar su rendimiento sobre el campo y si bien no todos las usan para ganar poder, el caso que está en la boca de todos en la actualidad es el del jugador de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte.

Acá te traemos este ranking de los toleteros de los que todos se acuerdan cuando mencionan la palabra “esteroides”.

Rafael Palmeiro     

Resultado de imagen para rafael palmeiro

El cubano militó durante 20 años en Las Mayores y despachó 569 vuelacercas, incluyendo 47 en las campañas de 1999 y 2001 con los Texas Rangers.

José Canseco

El cubano es uno de los principales protagonistas del boom de los esteroides en Las Mayores, pues él y McGwire eran el mayor ejemplo de lo que estas sustancias podían hacer. En 17 años de carrera, el cubano bateó 462 vuelacercas e impuso su marca personal en 1991, cuando vistiendo el uniforme de los Atléticos de Oakland sacó la bola en 44 oportunidades.

Mark McGwire

Resultado de imagen para Mark mcgwire

El norteamericano jugó 16 campañas en la MLB, tiempo que le fue suficiente para despachar 583 estacazos, incluyendo 70 en la temporada de 1998 con los Cardenales de San Luis, desde 1996 a 1999, lideró las mayores en cuadrangulares. Además, fue novato del año en 1987 rompiendo el record de jonrones para un novato en Grandes Ligas con 49.

Sammy Sosa

Imagen relacionada

18 campañas estuvo el dominicano en el mejor béisbol del mundo y se voló la barda en 609 oportunidades, estableciendo su marca personal para una temporada en 2000, cuando vistiendo el uniforme de los Cachorros de Chicago se fue para la calle 50 veces.

Alex Rodríguez

Hasta el año pasado estuvo por los terrenos de juego quien fuera catalogado como el jugador más completo de su época. En 22 años de carrera, A-Rod sacó la bola 696 veces y estableció su marca personal para una temporada en 2002, cuando la sacó 57 veces con el uniforme de los Texas Rangers.

Barry Bonds

El rey del jonrón vio manchada su carrera por el escándalo de los esteroides, los cuales empañaron todos sus logros. En 22 años en Las Mayores, Bonds despachó 762 vuelacercas y su marca para una campaña la estableció en 2001, cuando con los Gigantes de San Francisco despachó 73 cuadrangulares, lo que también es la mayor cantidad de jonrones que ha bateado un pelotero en una temporada en la historia de la MLB.

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff