Ser el cerrador de un equipo de Grandes Ligas no es una labor sencilla. Se trabaja con un nivel de presión más alto de lo normal, por lo que resulta complicado encontrar a la persona indicada para el trabajo. Son varios los nombres que se consideran en la élite, pero nosotros te vamos a presentar a los taponeros con el rendimiento más bajo en las primeras dos semanas de temporada en MLB.
Edwin Díaz – Seattle Mariners
El diestro boricua viene de una epectacular actuación en el Clásico Mundial de Béisbol con su país, pero no las ha tenido todas consigo en el inicio de temporada con los Seattle Mariners. A pesar de que ha logrado coleccionar un par de rescates en tres oportunidades, su efectividad de 6.35 habla por si sola y dice que tiene cosas por mejorar.
Blake Treinen – Washington Nationals
Siempre es complicado asumir el rol de cerrador por primera vez y quizás eso es lo que le está pasando al diestro Blake Treinen. Nombrado como el taponero del equipo durante la primavera, Treinen ha sido castigado con cuatro carreras en seis entradas de labor, dejando efectividad de 6.00.
Fernando Rodney – Arizona Diamondbacks
A pesar de que no ha desperdiciado oportunidad de rescate, Fernando Rodney ha sido castigado de forma contundente cada vez que sube al montículo. Tiene efectividad de 10.13 en seis presentaciones, así que cada vez que entra a lanzar los fanáticos en Arizona tienen el rosario en las manos.
Jeanmar Gomez – Philadelphia Phillies
El venezolano fue una apuesta segura el año pasado, pero esta temporada las cosas han sido diferentes. Siete carreras limpias en cinco actos de labor obligaron al mánager de los Phillies a retirarlo del cargo como cerrador del equipo al ostentar una terrible efectividad de 11.81.
Sam Dyson – Texas Rangers
El caso más curioso de todos es el de Sam Dyson. En el Clásico Mundial de Beisbol fue una máquina para la selección de los Estados Unidos, pero al iniciar la temporada todo se vino abajo. El diestro no ha podido conquistar su primer rescate y tienen una estrepitosa efectividad de 27.00. En vista de dicha situación, el manager de Rangers anunció que evaluará nuevas opciones para el trabajo de cerrar los partidos.