Después de una temporada 2024 formidable, en la que se adueñaron del banderín de la Liga Americana y llegaron a la Serie Mundial, y un reciente mercado de agentes libres en el que se movieron de gran manera, los Yankees de Nueva York han debido lidiar con varias lesiones en el Spring Training que los han hecho pasar de ser favoritos del Joven Circuito a generar innumerables dudas.
Recientemente fue anunciada la lesión del as de la rotación, Gerrit Cole, por toda la temporada debido a deber someterse a una cirugía Tommy John para reparar el ligamento de su codo derecho. Esa significativa baja, del estelar diestro que fue Cy Young de la Liga Americana en 2023 y que se postulaba como uno de los candidatos para la siguiente justa, se juntó con la del vigente Novato del Año, Luis Gil, quien no podrá acompañar al equipo durante al menos tres meses por una distensión muscular de alto grado en el costado derecho.
«Los expertos médicos más respetados en el campo recomiendan que me someta a una cirugía Tommy John. Esta no es la noticia que ningún atleta quiere escuchar, pero es el próximo paso necesario para mi carrera. Me queda mucho por dar y estoy totalmente comprometido con el trabajo que tengo por delante. Afrontaré mi rehabilitación cada día y apoyaré a los Yankees de 2025 en cada paso del camino», escribió Cole a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Instagram.
Siguiendo con las malas noticias para el combinado de los Yankees de Nueva York, Giancarlo Stanton, uno de los más grandes aliados de Aaron Judge en el lineup, también pertenecerá en la lista de lesionados por todo el 2025 al romperse ambos codos en los vigentes entrenamientos de primavera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Soto confiesa que firmó con los Mets por razones que no fueron económicas
Los Yankees deben hacer movimientos cuanto antes
Con la adición de Max Fried al quinteto de abridores a través de la agencia libre -por ocho años y 218 millones de dólares-, la rotación del conjunto neoyorquino lucía como una de las mejores de toda la Gran Carpa, contando con Gerrit Cole y Luis Gil como principales puntas de lanza y siguiendo con Carlos Rodón y Marcus Stroman. No obstante, con Cole y Gil ingresando repentinamente a la lista de ausencias, esa «estelar» rotación se convirtió en una bastante más vulnerable.
«Condiciones desesperadas ameritan medidas desesperadas». Tal como indica el viejo refrán, los Yankees necesitan hacerse con al menos un brazo de primer nivel vía traspaso para suplir las falencias de abridores. Rumores indican que ya estarían detrás de serpentineros de la talla de Dylan Cease, Sandy Alcántara, Michael King o Erick Fedde.
Con Jasson Domínguez, Spencer Jones y Will Warren como posibles «intocables», la gerencia, encabezada por Brian Cashman, conoce que para hacerse con un brazo de primer nivel debe entregar a prospectos de gran jerarquía. George Lombard Jr., Cam Schlittler, Chase Hampton o Elmer Rodriguez-Cruz serían algunos de los nombres que podrían encabezar una hipotética oferta.
Por otro lado, Aaron Boone también deberá hacer los ajustes pertinentes para suplir la importante baja de Stanton en el lineup. Quizás no amerite con urgencia una nueva firma, pero a lo largo de la fase regular 2025 no sería descabellado que los Yankees indaguen por un toletero de poder.