Juan Soto no solo es una estrella consolidada en las Grandes Ligas, sino también un jugador con una mentalidad clara sobre su futuro dentro y fuera del terreno. En su reciente entrevista en Abriendo El Podcast, el dominicano dejó entrever su enfoque más allá de los récords económicos y es el de pertenecer a un equipo de cultura ganadora.
Además, asomó la posibilidad de jugar en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), enfatizando que fue una de las primeras conversaciones que tuvo con el dueño del club al firmar su contrato.
Juan Soto quiere ganar en Nueva York
A lo largo de su carrera, Juan Soto ha demostrado ser un pelotero con mentalidad ganadora y estratégico a la hora de tomar decisiones sobre su futuro. Su reciente firma con los Mets de Nueva York, bajo un contrato histórico de 765 millones de dólares por 15 años, fue una muestra de ello, habiendo rechazado otras ofertas multimillonarias como la que le hicieron hace varios años los Nacionales de Washington por 440 millones.
Con respecto a su acuerdo con los Mets, el jardinero dominicano confesó que aunque recibió ofertas superiores en términos económicos optó por un proyecto que le brindara estabilidad y en el que pudiera dejar huella. “Hubo equipos que ofrecieron más que los Mets”, reconoció.
Su dictamen no solo se trató del dinero, a pesar de que se convirtió en el deportista mejor pagado de la historia, sino del impacto que quiere generar en la franquicia y en el deporte en general.
Con miras en debutar en LIDOM
Además de su carrera en MLB, otro de los grandes deseos de Juan Soto siempre ha sido jugar en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Hasta ahora, no ha podido debutar en LIDOM, a pesar de su cercanía con su equipo, los Tigres del Licey.
No obstante, su reciente conversación con el dueño de los Mets, Steve Cohen, abrió la puerta a esa posibilidad en un futuro cercano. “Le dije que necesitaba par de juegos en Dominicana y riéndose me dijo que me iba a dar 10 juegos de designado”, reveló el patrullero, dejando claro su compromiso de jugar en su país.
🇩🇴Juan Soto tiene permiso de los Mets para jugar 10 encuentros en LIDOM.
— David Benitez (@Davidbedeportes) March 9, 2025
"Tengo esperanza de que tarde o temprano se dé el momento de jugar [con Licey]. Ya hablé con el dueño de los Mets y riéndose me dijo que me iba a dar 10 juegos de designado", dijo para @AbriendoSports. pic.twitter.com/mNVHuahp0P
Más allá de los contratos millonarios y de los rumores sobre su futuro, Juan Soto está construyendo su carrera con un enfoque en el que prioriza su legado. No solo busca establecer récords o ganar títulos, sino también dejar una marca en la historia del béisbol, tanto en Las Mayores como en su nación.