El Real Madrid mostró superioridad ante el Osasuna, pero no logró pasar del empate 1-1 en Estadio El Sadar. En un encuentro lleno de polémicas correspondiente a la jornada 24 de LaLiga, los de Carlo Ancelotti no lograron sumar de a tres y están en riesgo de perder el liderato del torneo.
El Real Madrid podría perder el liderato de LaLiga
Para este encuentro, Carlo Ancelotti decidió usar su mejor alineación a pesar de que el próximo miércoles se volverán a enfrentar al Manchester City por la ida de los playoffs de la UEFA Champions League.
El Real Madrid dominó durante todo el encuentro, pero no lograron salir de casa del Osasuna con tres puntos. El rival dejó la pelota y los espacios para que Kylian Mbappé y Vinicius Jr se asociaran cerca del área y pusieran en problemas a Sergio Herrera, quien fue clave para evitar la caída de su arco.
En el minuto 15 llegó el gol de Real Madrid. Mbappé marcó el 1-0 entrado por el centro del área gracias a un centro rasante de Federico Valverde. Esto le permitió al conjunto blanco afianzarse en el control y no correr riesgos innecesarios.
Para el 37′ llegó una clara para el Osasuna. Aimar Oroz remató de pique al suelo dentro del área merengue y obligó a Thibaut Courtois a una rápida reacción para mandarla al tiro de esquina.
En ese momento de confusión del Real Madrid, el árbitro José Luis Munuera Montero le sacó una tarjeta roja a Jude Bellingham. De acuerdo a las repeticiones en la televisión, el inglés le habría dicho algo ofensivo al juez, quien lo expulsó del encuentro en el minuto 39.
El Osasuna intentó reaccionar en el segundo tiempo mostrando otra actitud. Por ello, en el 58′ llegó el empate por la vía del penal. El VAR determinó una infracción en el área de Eduardo Camavinga sobre Budimir, quien terminó batiendo a Courtois para igualar el partido 1-1.
Este gol no detuvo las ganas del Real Madrid de ganar el encuentro. Pero, a pesar de tener mejores oportunidades para atacar, no lograron vencer debido a errores de definición tanto de Vinicius como de Mbappé.
Los de Ancelotti no lograron mantener su ventaja por lo que están a merced del resultado de sus adversarios. El Atlético de Madrid, que está a sólo un punto, se enfrenta este sábado al Celta de Vigo, mientras que el FC Barcelona está a dos y este lunes 17 se medirá al Rayo Vallecano.
Ancelotti condena las acciones del árbitro
Al final del encuentro, Carlo Ancelotti habló con los medios de comunicación y opinó de la expulsión de Bellingham:
«Bellingham no ha hecho nada para ser expulsado, absolutamente nada, [el árbitro] se ha equivocado en la traducción y nada más. Ha sido un partido a nivel futbolístico que lo hemos empezado muy bien y lo hemos acabado bien, también con uno menos. Creo que la tarjeta roja a Bellingham… Creo que no ha entendido bien el inglés. Le ha dicho ‘fuck off’, no le ha dicho ‘fuck you’; entonces creo que ahí se ha equivocado porque la traducción de ‘fuck off’ en español es ‘no me jodas’, que creo que no es algo ofensivo».
Sumado a esto, el técnico del Real Madrid sugirió que su equipo ha recibido últimamente un trato poco adecuado por los árbitros. «Han pasado cosas en estos últimos tres partidos que han visto todos, no tengo ganas de añadir más porque, de verdad, quiero estar en el banquillo el próximo partido y no me tires dentro de esto», enfatizó.
«Lo han visto todos lo que ha pasado en estos tres partidos, el VAR ha revisado situaciones en nuestra área y no ha revisado situaciones en el área contraria, como ha pasado hoy al principio del partido. Había dos o tres situaciones que se podían revisar, que en nuestra opinión se tenían que revisar y no las ha revisado», destacó Ancelotti.
El entrenador del Real Madrid enfocó sus críticas en Munuera Montero: «Yo sería partidario de hablar con el árbitro, no con Bellingham. Porque Bellingham ha hecho una protesta, le ha dicho: ‘Si esto es falta, el otro era penalti, no me jodas’. Y ya está. Creo que la tarjeta roja sale por un poco de nerviosismo del árbitro, y nada más».
«Una pena, pero seguimos en la pelea», resumió sobre su liderato en LaLiga. Por último, describió por qué el árbitro le había mostrado tarjeta amarilla. «Me ha amonestado porque le decía que había una mano en el área y que para mí tenían que revisar en el VAR. Creo que se han encendido un poco más tarde».
También puedes leer | Top HSM: Los grupos inversores que dominan la industria del deporte