El Chelsea venció este jueves 1-0 al Tottenham en Stamford Brigde y sigue vivo en la batalla por clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League. Con un gol de Enzo Fernández, el conjunto de Enzo Maresca triunfó en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Premier League.
Chelsea move back into the top four after a 1-0 win over Spurs 📈#CHETOT pic.twitter.com/D032cZYY9p
— Premier League (@premierleague) April 3, 2025
El Chelsea desea jugar la próxima edición de la Champions
Los Blues volvieron al triunfo este 3 de abril, luego de caer ante el Arsenal 1-0 en la jornada 29 y siguen soñando con jugar en la próxima temporada de la Champions. El encuentro ante el Tottenham fue bastante parejo, especialmente en el primer tiempo en donde no se marcaron goles.
El Chelsea logró romper la igualdad en el minuto 50 del partido gracias a Enzo Fernández. El argentino ejecutó un cabezazo que dejó sin chances al portero Vicario tras un centro perfecto de Cole Palmer y le aseguró tres puntos valiosos al equipo de Maresca en la batalla por Europa en la Premier League.
Diez minutos más tardes, Moisés Caicedo anotó el 2-0 para el Chelsea, pero el gol fue anulado por un fuera de juego controversial que no quedó del todo claro. El Tottenham igualó el encuentro en el 70′ a través de Pepe Matar Sarr, pero este tanto también fue anulado por el VAR. En esta ocasión fue porque Sarr había cometido una falta sobre Caicedo previo a la jugada, por lo que árbitro mantuvo el 1-0 y sacó una tarjeta amarilla al futbolista de los Spurs.
En los minutos finales, el Tottenham acorraló al Chelsea en su arco y trabajó para conseguir la igualdad, pero el portero Sánchez mantuvo su arco en cero y logró que su equipo sumara tres puntos importantes, que les posicionan en el cuarto lugar de la tabla de la Premier League con 52 puntos, uno más que el Manchester City, que es quinto. Por su parte, los de Ange Postecoglou ocupan la posición 14 con 34 unidades.
Arsenal, Liverpool y Manchester City ganan en la jornada 30 de la Premier League
En la jornada 30, la cual inició el pasado martes, los equipos de la parte alta de la tabla ganaron sus encuentros. El martes 1, el Arsenal venció 2-1 al Fulham con tantos de Mikel Merino y Bukayo Saka. Rodrigo Muniz descontó para los visitantes en el partido celebrado en el Emirates. Los de Mikel Arteta son segundos con 61 puntos, a 12 puntos del Liverpool.
Con un gol de Anthony Elanga en el minuto 5, el Nottingham Forest venció 1-0 al Manchester United el martes y se mantienen en la tercera posición de la tabla con 57 puntos, cinco más que el Chelsea y sueñan con disputar su primera temporada de Champions desde que cambió de nombre y sistema en la temporada 1992-1993. Los de Ruben Amorim ocupan el puesto 13 de la Premier League con 37 unidades.
El miércoles, un Manchester City sin Erling Haaland venció 2-0 al Leicester City con tantos de Jack Grealish y Omar Marmoush en el primer tiempo. Los de Pep Guardiola son quintos con 51 unidades, mientras que los de Rudd van Nistelrooy ocupan el puesto 19 en la Premier League.
Por su parte, el Liverpool también venció en esta jornada de Premier con un 1-0 ante el Everton gracias a un tanto de Diogo Jota en el minuto 57. Los de Arne Slot son líderes con 73 puntos y los de David Moyes ocupan el puesto 15 con 34 unidades.
En otros resultados de la jornada 30, Wolves venció 1-0 al West Ham; Southampton empató 1-1 ante el Crystal Palace; Bournemouth cayó 1-2 frente al Ipswich; Aston Villa goleó 3-0 al Brighton y el Newcastle venció 2-1 al Brentford.
También puedes leer | Caso Dani Olmo: El CSD da luz verde al Barça