Malas noticias para el tenis español. Carlos Alcaraz no disputará el Madrid Open 2025 debido a una lesión en el isquiotibial izquierdo. El español presentó problemas físicos en el aductor y psoas de la pierna derecha en la final de Barcelona y se perderá por primera vez en su carrera este torneo, el cual ganó de forma consecutiva en 2022 y 2023.
Ahora, el N°3 del mundo centrará sus esfuerzos en llegar en las mejores condiciones posibles a Roland Garros, Grand Slam en el que defiende título. Esto quiere decir que su presencia en el Masters 1000 de Roma, que se disputará justo después de Madrid está en duda.
Alcaraz tiene como objetivo defender el título en Roland Garros
En una rueda de prensa celebrada este 24 de abril, Alcaraz confirmó su baja del Madrid Open 2025: “Como todos sospechaban por no poder entrenar estos días, en la final de Barcelona todos vieron que entró el fisio para tratarme el aductor y psoas derecho, pero también noté otra cosa en el isquio izquierdo, no pensé que era serio».
«El martes me hice unas pruebas, estuve esperando y valorando con los médicos a ver si podía llegar a jugar en buenas condiciones a Madrid, he hecho todo lo que estaba en mi mano para que así sea, pero la cosa no mejoró mucho con los días. Hay que escuchar al cuerpo, aunque Madrid sea un torneo muy ilusionante y que juego con mucha ilusión. No han salido las cosas como yo quería para poder jugar aquí y hemos tomado la decisión de no tomar riesgos», destacó Alcaraz.
«Si jugaba, iba a estar jodido más tiempo de la cuenta. Había que tomar decisiones difíciles, y creo que hemos tomado la correcta. Intentaré descansar, recuperar, y estar lo antes posible en las pistas”, explicó el tenista español.
Alcaraz se coronó campeón en Montecarlo y fue finalista en Barcelona, por lo que venía de jugar 10 partidos en 12 días. De momento, no hay fecha estimada para su regreso. “El lunes me hago otra prueba para ver cómo ha evolucionado esta semana, y a partir de ahí cogeremos los tiempos, valoraremos cómo van a ser las próximas semanas y cómo está mi cuerpo. A partir de ahí veremos, creo que en una o dos semanas como máximo volveré a entrenar poco a poco», destacó el N°3 del mundo.
«No quiero dar nada por hecho, pero creo que para Roland Garros estaremos seguro, y el objetivo es estar en Roma, vamos a intentar estar ahí. Estos días han sido completos, en Madrid siempre hay muchas cosas que hacer, ha habido actos que me han hecho mucha ilusión estos días a pesar de estar luchando para poder jugar y ver que mi cuerpo no mejoraba. Mi plan es ir a Roma, haré todo lo que pueda para estar al cien por cien allí. A ver los próximos días, pero mi esperanza es jugar en Roma. Si no, el próximo será Roland Garros. Trataré de estar en pista lo antes posible”.
El año pasado, Alcaraz tuvo problemas físicos durante la gira de tierra batida. Un problema en el antebrazo le hizo perderse Montecarlo y Roma. Llegó a Madrid con dudas y cayó en los cuartos de final. Sin embargo, esto no le preocupa.
“Estoy menos preocupado que el año pasado, el año pasado fue difícil, con muchas dudas de no saber cuándo iba a poder golpear la bola normal con lo del antebrazo. Esta lesión ya la he vivido previamente y sé cómo lidiar con ella. Sé lo que hay que hacer y sé que voy a volver más fuerte, estoy menos preocupado. Ojalá se dé como el año pasado, pero tengo claro que vamos a recuperar lo más pronto posible y que se me va a ir de la cabeza”, reflexionó.
“Mi confianza está alta, las dos últimas semanas han sido buenas para mí. Mentalmente, tengo la fuerza para jugar un buen tenis de nuevo. Si no juego antes de Roland Garros no me importa, tengo la confianza y sé cuál es mi nivel”, finalizó Alcaraz.
La baja del español deja al Madrid Open sin uno de sus grandes atractivos debido a que es la gran figura nacional en el torneo junto a Paula Badosa. Con este abandono, Alcaraz cederá 200 puntos en el ranking ATP y deberá tratar de recuperarse en las próximas semanas para intentar jugar en Roma, el cual es su último test antes de llegar a Roland Garros.
También puedes leer | Todo lo que debes saber del Madrid Open 2025: Calendario, cruces y favoritos