Josef Martínez conquistó en solitario el puesto 6 de máximos goleadores de la MLS, con su triplete en la victoria de San José Earthquakes 6-1 sobre DC United, este domingo.
El venezolano alcanzó los 120 tantos en su carrera en la MLS, superando a Bradley Wright-Phillips, que quedó en el séptimo lugar con 117 goles.
Chris Wondolowski, leyenda del actual club de Josef, es el primero en la lista con 171 goles. El próximo objetivo del carabobeño es dejar atrás al boliviano Jaime Moreno, quinto en la clasificación con 133 dianas.
Además llegó a tres tripletes en su carrera en el torneo, primer lugar en la instancia.
Martínez disputó todo el compromiso, con los Terremotos llegando a su tercera victoria de la campaña. Actualmente ocupan el puesto 16 con 10 unidades.
Así fueron los goles de Josef Martínez
Cristian Arango abrió el marcador en el Earthquakes Stadium al minuto 8, y Josef metió su primer tanto de la tarde al 16.
El venezolano recibió un balón cabeceado por Niko Tsakiris, y embalado recorrió los últimos 30 metros para disparar ante la salida del arquero Jun-hong Kim.
De penal, Cristian Espinoza marcó el 3-0 al 20, descontando el experimentado Christian Benteke al 45+2.
Al 81, Josef Martínez anotó su segundo tanto del compromiso, con una definición exquisita tras recibir un pase filtrado de Amahl Pellegrino.
El 5-1 llegó por obra de Pellegrino al 89, y Martínez selló su partidazo al 90+2 con un sombrerito sobre el arquero del DC United. Auténtico golazo, para llegar a cuatro en la campaña.
Telasco asistió a Messi en empate de Inter
Este domingo también destacó Telasco Segovia en el empate a uno entre Inter Miami y Toronto FC.
El venezolano asistió a Leo Messi, autor del gol floridiano. Le dejó la pelota al argentino en la frontal del área, y este la levantó y remató de media volea para el 1-1.
Federico Bernardeschi había adelantado al conjunto canadiense.
Inter Miami ahora se enfoca en la remontada ante el LAFC de David Martínez, por la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, a disputarse este miércoles. La ida quedó 1-0 para los angelinos.