Cameron Norrie dio la sorpresa del torneo al vencer al N°1 del mundo, Carlos Alcaraz, por 4-6, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Masters 1000 de París 2025. De esta forma, el español se despide en su debut y corre el riesgo de perder la primera posición del ranking ATP.
La última vez que Alcaraz jugó a nivel ATP fue cuando se quedó con su octavo título de la temporada en Tokio a finales de septiembre y estuvo lejos de su mejor nivel, de hecho fue el peor partido que ha jugado este 2025. El español cometió 54 errores no forzados y tuvo dificultades con su timing y juego de pies.
A pesar de ganar el primer set, Alcaraz buscó de forma constante un nivel que nunca llegó y pone fin así a su racha de 17 victorias consecutivas en Masters 1000. La última vez que cayó en eventos de este estilo fue en Miami en marzo, cuando también cayó en su primer partido.
NORRIE UPSETS ALCARAZ 🤯#RolexParisMasters pic.twitter.com/ZC8SwA1qqy
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) October 28, 2025
Norrie sorprende a Alcaraz y le elimina de París
“Es enorme, muy importante para mí”, dijo Norrie sobre lo que significa esta victoria. “Me estoy recuperando de mi lesión. El año pasado, perdí la primera ronda de la fase previa aquí. Intenté disfrutar de mi tenis en la segunda mitad del año y lo logré, además de conseguir una victoria como esta, la más importante de mi carrera, mi primera contra un número uno del mundo y, especialmente, contra el jugador con más confianza del mundo en este momento, con Sinner. Estoy muy satisfecho con cómo lo hice. Tuve muchas oportunidades y tuve que seguir presionando e ir a por más, y logré mantenerme firme y conseguir la victoria, así que estoy muy contento”.

Con su sorprendente victoria, Norrie derrotó a un número 1 del mundo por primera vez en su quinto intento. El zurdo británico está en octavos de final de un Masters 1000 por primera vez desde Roma en 2023 y ha igualado su mejor resultado en París (R3, 2021). El jugador de 30 años, que ganó su única corona de Masters 1000 en Indian Wells en 2021, levantó el puño tras sellar la victoria en su segundo punto de partido antes de dirigirse a su palco para celebrar.
Norrie es el tercer jugador en la historia del torneo que sorprende al primer cabeza de serie en la primera ronda de París. Julien Benneteau venció a Roger Federer en 2009 y Marc Rosset sorprendió a Pete Sampras en 1996.

Por su parte, Alcaraz podría cerder el primer puesto del ranking ATP esta semana al perder su octavo partido del año. Si Jannik Sinner gana el título en París, volverá al número uno del mundo por primera vez desde el US Open.
“Llegué muy bien. Llegué con mucha energía. Pensaba que podía lograr buenos resultados porque he estado jugando un tenis excelente”, dijo Alcaraz, quien ahora tiene un récord de 5-5 en París. “Este es mi mejor año en cuanto a rendimiento al final del año. Así que he estado hablando con otros jugadores, con mi equipo, y me siento genial”.

“Otros años me sentía agotado, cansado, mental y físicamente. Pero este año me siento bien. Me salté Shanghái. He estado en casa unos días para poder disfrutar y relajarme, así que no sé qué ha pasado. Es un torneo en el que me cuesta mucho jugar bien, pero lo resolveré y seguro que terminaré jugando un gran tenis aquí”, comentó el murciano.
“Intentaré prepararme lo mejor posible para ir a Turín, para la Copa Davis y para los torneos tan importantes que tengo por delante. Ahora mismo solo quiero volver a casa y ver qué hago. Pero, por supuesto, voy a practicar y prepararme, y obviamente intentaré que esto no vuelva a ocurrir”, finalizó Alcaraz.
También puedes leer | ¿Cuándo anunciará Alpine la renovación de Franco Colapinto?






