La espera ha terminado y esta noche los ojos del mundo del baloncesto estarán centrados en las instalaciones del Paycom Center de la ciudad de Oklahoma, en donde el Thunder y los Indiana Pacers darán el primer paso para las Finales de la NBA del 2025. Un enfrentamiento con grandes expectativas, que promete ser un duelo de estilos de alto voltaje y de mucho talento individual que definirá al próximo campeón de la liga.
Los Oklahoma City Thunder, el equipo con el mejor récord de la NBA en la temporada regular (68-14) y además clasificado número uno en la Conferencia Oeste, llegan a estas Finales como los claros favoritos para hacerse con el campeonato, el primero en su historia de ser el caso. Su camino hacia la cima incluyó una barrida contundente contra Memphis en la primera ronda, una serie de siete intensos juegos ante los campeones de 2023, los Denver Nuggets, y una dominante eliminación de Minnesota en cinco partidos en las Finales de la Conferencia Oeste.
Shai vs Haliburton: Duelo estelar
La ofensiva de los Thunder fue liderada por el Jugador Más Valioso de la liga y campeón anotador, el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien ha sido un jugador que hace la diferencia cada vez que tiene el balón en sus manos, ya sea para anotar o poder habilitar a sus compañeros.
Oklahoma estará haciendo frente a los Indiana Pacers, los 4tos mejores clasificados en la Conferencia del Este, quienes desafiaron todas las adversidades y consiguieron vencerlas de la mejor manera posible. Luego de haber comenzado la temporada con 10 victorias y 15 derrotas, el equipo dirigido por el entrenador Rick Carlisle ha demostrado no achicarse en lo absoluto ante los equipos favoritos como los Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers y los New York Knicks, quienes cayeron ante la juventud del equipo de Indianapolis.
El Duelo de Estrellas en la Vanguardia
El foco principal de estas Finales estará en el enfrentamiento entre los bases estelares de ambos equipos. Por parte de los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, un anotador élite y líder indiscutible, tiene la clara misión de consolidad su estandarte actual de estrella en la liga con un anillo de campeón. Por su parte, Haliburton, un base armador que es capaz de dirigir los hilos de cualquier equipo, con un promedio de 9.8 asistencias por encuentro en los playoffs, ahora deberá demostrar que tiene lo necesario para ser considerado un jugador élite en la liga y callar cualquier boca que ponga en duda su nivel y talento.
La Batalla de la Defensa y la Profundidad
Pero no se puede dejar de mencionar a jugadores claves en el esquema defensivo de Oklahoma; Lu Dort, Alex Caruso y Cason Wallace, quienes se han convertido en un factor clave para intentar limitar la producción de Haliburton, a quien ya contuvieron en la temporada regular.
Los Pacers, por su parte, cuentan con defensores clave como Aaron Nesmith y Andrew Nembhard, quienes es casi un hecho serán los hombres encargados de afrontar la ofensiva descomunal de jugadores de la talla de Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams. La capacidad de Indiana para frenar el ritmo vertiginoso de los Thunder y contener su eficiencia ofensiva será la prueba de fuego en sus aspiraciones a conseguir ser campeones de la NBA este año.
El primer partido se estará llevando a cabo esta noche a las 8:30 PM ET (8:30 PM hora de Venezuela) en las instalaciones del Paycom Center y la transmisión en vivo por ABC (ESPN en Latinoamérica), el escenario está listo para una serie memorable.
También te puede interesar: Por qué Oklahoma City Thunder es favorito para ganar las Finales de la NBA