La noche del 31 de mayo de 2025 quedará grabada en la historia de los Indiana Pacers, ya que se convirtió en la noche en la que el equipo consiguió clasificar a su segunda final de la NBA en su historia en la mejor liga de baloncesto del mundo, siendo la primera en el año 2000 contra Los Angeles Lakers.
En el marco de un partido memorable y definitorio, los Pacers se consiguieron imponerse de manera categórica a los New York Knicks con un marcador final de 125-108 en el sexto juego de las Finales de la Conferencia del Este, sellando así su boleto a las Finales de la NBA, dominando la serie 4 juegos por 2. La euforia se desbordó en el Gainbridge Fieldhouse (anteriormente Bankers Life Fieldhouse), que fue testigo de la consagración de un equipo que ha demostrado a través de los años recientes y en especial el de la temporada en curso, de un crecimiento exponencial, sumado a la gran química que hay en el camerino, así como también con el cuerpo técnico.
Pacers totalmente inspirados desde el comienzo
Desde el salto inicial, los Pacers mostraron una determinación simplemente inquebrantable y que los mantuvo con una mentalidad de finiquitar de una vez por todas la serie en el 6to juego. Con una ofensiva fluida y una defensa agresiva, los de Indiana consiguieron establecer un ritmo de juego vertiginoso que los Knicks no pudieron igualar, aun cuando siempre estuvieron en la pelea. La ejecución de Indiana fue casi perfecta, rotando el balón con precisión en la zona ofensiva y encontrando consistentemente lanzamientos de alta calidad; Indiana fue capaz de encestar 17 de 33 tiros de larga distancia y 29 de 52 de media distancia.
La ventaja de los locales se fue construyendo de forma constante, demostrando la superioridad del equipo en este crucial encuentro. Si había un día en donde el equipo de color amarillo y negro debía demostrar que son los dignos representantes de la Conferencia del Este para las finales de la NBA, fue esta noche y lo consiguieron con creces sin duda alguna.
A pesar de los esfuerzos de los Knicks por reaccionar e intentar forzar un séptimo juego en la final de conferencia, los Pacers mantuvieron el pie en el acelerador durante los 48 minutos sobre la duela. Cada intento de remontada de New York era sofocado por una respuesta contundente de Indiana, que exhibió madurez y aplomo en los momentos de presión, gracias a sus jugadores pilares como Pascal Siakam y Tyrese Haliburton. La afición de Indianápolis celebró cada canasta, sabiendo que estaban presenciando un momento histórico para su franquicia.
Héroes de la Noche y Mejores Anotadores:
Para los flamantes campeones de la Conferencia del Este, los Indiana Pacers, el líder indiscutible de la ofensiva fue Tyrese Haliburton, quien consiguió un doble-doble con 21 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes en su haber, mientras que Pascal Siakam colaboró con 31 unidades en su haber, 5 rebotes y 3 asistencias. Haliburton no solo anotó con eficiencia, sino que también orquestó el ataque de los Pacers con una visión de juego excepcional, siendo el motor que impulsó al equipo directo a una nueva final de la NBA.
Por el lado de los New York Knicks, que cierran una temporada destacada pero agridulce, Jalen Brunson volvió a ser el gladiador que mantuvo viva la esperanza de su equipo hasta el final, culminando con un total de 19 puntos, de sus partidos ofensivos más bajos, 2 rebotes y 7 asistencias. OG Anunoby fue el máximo anotador del equipo de ‘La Gran Manzana’, con 24 puntos en su haber, mientras que el dominicano Karl Anthony Towns consiguió doble-doble, con 22 puntos y 14 rebotes. A pesar de su esfuerzo incansable, no fue suficiente para contrarrestar el impulso colectivo de los Pacers.
Oklahoma City Thunder en la mira
Con esta histórica victoria, los Indiana Pacers avanzan a las Finales de la NBA 2025, donde deberán hacer frente al equipo favorito por muchos aficionados y donde hace vida el actual MVP de la liga, Shai Gilgeous-Alexander, los Oklahoma City Thunder, campeones de la Conferencia del Oeste. Será una serie fascinante entre dos de los equipos más jóvenes, atléticos y con un futuro brillante. La NBA se prepara para un duelo épico sin lugar a dudas. El primer juego está pautado para el próximo sábado 5 de junio.
También te puede interesar: Thunder vuelve a las Finales de la NBA: La esperanza por Shai y el grito de “defense”






