Todo parecía indicar que las esperanzas de los Knicks de avanzar a Las Finales de la NBA iban a quedar sepultadas este domingo por la noche. El equipo perdía por 20 puntos y todo era felicidad para una afición de Indiana que ya saboreaba la victoria.
Fue ahí cuando apareció el dominicano Karl-Anthony Towns para vestirse de héroe y rescatar a los Knicks de la muerte.
Towns anotó 20 de sus 24 puntos en el último cuarto y lideró a los de New York a un espectacular triunfo por 106-100 ante los Pacers en el Juego 3 de la serie.
Ahora el equipo dirigido por Tom Thibodeau buscará igualar las acciones el martes por la noche en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis.
ANOTHER 20-POINT COMEBACK FOR THE KNICKS 😱
— ESPN (@espn) May 26, 2025
They have the most 20-point comebacks (3) in a single postseason since 1998 🔥 pic.twitter.com/tkCCXZac7u
Jalen Brunson en problemas de faltas y Knicks al bordel del abismo
Un detalle importante que se presentó en este partido fue que Jalen Brunson tuvo que lidiar con problemas de faltas, por lo cual tuvo que estar sentado por gran parte del último cuarto y eso llevó a que Towns tuviera que tomar el protagonismo ofensivo. Brunson finalizó el compromiso con 23 unidades pero tuvo un deficiente 6 de 18 en tiros de campo.
Otro factor crucial en el desenlace final de este partido fue la pésima efectividad de los Pacers en sus disparos de tres puntos, categoría en la que terminaron con 5 aciertos en 25 intentos, para un terrible 20%. En los dos primeros partidos que se disputaron en el Madison Square Garden Indiana había logrado estar por encima del 40% desde la larga distancia.
Los Knicks también hicieron un mejor trabajo a la hora de defender a Pascal Siakam, quien venía de anotar 39 puntos en el segundo partido. El camerunés aportó 17 esta noche pero no tuvo las mismas libertades del duelo anterior.
GAME 3️⃣ W✅ pic.twitter.com/zDSzlGI6p0
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) May 26, 2025
Thibodeau sorprendió al cambiar el quinteto inicial de Knicks
El entrenador Tom Thibodeau tomó una decisión importante al cambiar su quinteto titular de cara a este partido. Mitchell Robinson pasó al equipo inicialista y Josh Hart fue enviado a la segunda unidad.
Este movimiento parecía que no le iba a dar resultados al coach de New York, ya que en el segundo cuarto la desventaja era de 20 puntos y su equipo parecía destinado a una desventaja de 0-3 que ya sabemos nadie ha logrado revertir en la historia del mejor baloncesto del mundo.
A pesar de ser suplente Hart de igual forma estuvo en cancha por espacio de 31 minutos y si bien solamente anotó 8 puntos, toca decir que muy importante en los rebotes con un total de 10 en su cuenta personal.
Towns imparable en el último cuarto y gran figura de los Knicks
Lo de Karl-Anthony Towns en los 12 minutos finales fue sencillamente demoledor. El dominicano estuvo completamente agresivo a la hora de atacar la pintura y ninguno de los jugadores contrarios pudo hacer nada para detenerlo. Por si fuera poco el interno de 29 años también encestó un bombazo infernal a 30 pies de distancia con 5 minutos por jugar que le dio ventaja de 4 a los suyos.
Jalen Brunson ganó el premio al Jugador Clutch del Año esta temporada en la NBA, pero al menos por una noche nadie fue más clutch y determinante que KAT.
KNICKS WIN!!! pic.twitter.com/hQySpMflIi
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) May 26, 2025
Con esta victoria los Knicks se meten de lleno en la pelea en esta confrontación y dejan la mesa servida para un Juego 4 que estará absolutamente dramático e imperdible.






