Max Verstappen ha declarado que la oportunidad de ganar su quinto campeonato en la F1 “está ahí”, luego de ganar de forma dominante el GP de Estados Unidos 2025. El neerlandés de Red Bull se llevó 33 de los 33 puntos disponibles en Austin y quedó a 40 puntos del liderato de Oscar Piastri.
Verstappen: “Estoy muy emocionado hasta el final”
La remontada que ha hecho Verstappen es digna de estudio. Tras finalizar el GP de Países Bajos, el neerlandés estaba a 104 puntos de Piastri y ahora, cuatro carreras después, está a 40 unidades al haber vencido a los dos pilotos de McLaren en tres grandes premios y un sprint.
En Austin, Verstappen dejó claro el motivo por el cual tiene cuatro títulos mundiales: lideró cada vuelta tanto en la sprint como en el Gran Premio y se llevó la pole para las dos pruebas.

“Fue un fin de semana increíble para nosotros”, dijo el piloto de Red Bull tras conseguir la victoria del Gran Premio. “Sabía que la carrera no iba a ser muy cambiante. Si analizas la carrera completa, el ritmo entre Lando [Norris] y yo fue muy cercano. Fue en ese primer stint donde marcamos la diferencia, y pude abrir una pequeña brecha, que fue básicamente la que mantuvimos hasta el final”.
“No fue fácil gestionar los neumáticos durante la mayor parte de los stints, pero nos mantuvimos en cabeza y estoy increíblemente orgulloso de todos por poder ofrecer un fin de semana como este”, comentó Verstappen, que llegará a México con mucha confianza, especialmente porque es el máximo ganador en el Autódromo Hermanos Rodríguez con 5 triunfos.

Además de su increíble desempeño en Texas, el neerlandés se vio beneficiado porque ambos McLaren quedaron fuera de la sprint tras un choque entre Oscar Piastri y Lando Norris en la salida. Sumado a esto, el australiano de McLaren perdió ritmo en la carrera y solo pudo terminar quinto tras arrancar sexto.
Al ser cuestionado sobre sus posibilidades de título en el pasado, Verstappen se ha mostrado tranquilo, dejando en claro la dificultad del desafío, pero luego de la clase de manejo que dio en Austin, las cosas parecen haber cambiado para el actual campeón.

“Sí, claro”, respondió a la probabilidad de ganar su quinto campeonato. “La posibilidad está ahí. Solo tenemos que intentar cumplir estos fines de semana hasta fin de año, así que sí, al menos intentaremos lo que podamos. Es emocionante y estoy muy emocionado hasta el final”.
Con la F1 encaminándose a las últimas 5 carreras y 2 sprints del año, los fanáticos de la categoría solo pueden esperar que la batalla entre Verstappen, Piastri y Norris se extienda hasta el final de temporada en Abu Dhabi.
También puedes leer | Max Verstappen enciende la batalla por el campeonato tras contundente triunfo en Austin






