Lando Norris ganó el GP de México 2025 y pudo recuperar el liderato del campeonato de pilotos de la F1 por primera vez desde el GP de Arabia Saudita y posicionarse a un punto de ventaja sobre su compañero de equipo, y rival por el campeonato, Oscar Piastri, a falta de 4 carreras y 2 sprints para cerrar la temporada.
Luego de su primera victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Norris admitió que el triunfo era “justo lo que buscaba”, mientras que Piastri comentó que ha tenido que “conducir el auto de manera muy diferente” para tener resultados decentes en las últimas carreras.
Con la mira en el GP de Brasil 2025, queda claro que ambos pilotos están en momentos diferentes en cuanto a rendimiento, mentalidad y comodidad con su MCL39.
Norris: “Fue una carrera bastante sencilla para mi”
Norris se quedó con la pole el sábado tras superar a Charles Leclerc en los minutos finales de la Q3. Luego, en el GP solo le bastó arrancar bien para llevarse su décimo triunfo en la F1 y volver a ser primero en el Mundial. El británico tuvo una gran salida y terminó venciendo al piloto de Ferrari por 30.324s en el cierre de la carrera.

Además, venció a sus rivales por el campeonato, con Verstappen terminando tercero y Piastri quinto, así que viajará a Brasil con buenas sensaciones: “¡Qué carrera!”, dijo Norris. “Pude mantener la vista fija, la vista al frente y concentrarme en lo que hacía. Una carrera bastante sencilla para mí, justo lo que buscaba. Buena salida, buen arranque, buena primera vuelta y a partir de ahí pude ir a por todas”.
Cuando le preguntaron cómo afrontó la larga bajada hasta la curva 1 al inicio de la carrera, el piloto de 25 años respondió: “Simplemente mantén la calma. Simplemente arranca bien. Eso fue lo mejor; creo que salí mucho mejor que los demás. Esto es increíble… es increíble. Mi primera victoria aquí en México, una victoria hermosa, sobre todo aquí en el estadio. Muchísimas gracias a todos los aficionados”.

En términos de cómo puede mantener este impulso hasta la próxima carrera en Brasil y las últimas cuatro rondas de la temporada, Norris no quiso adelantarse a los acontecimientos.
“Es un fin de semana a la vez”, dijo el ganador de la carrera. “Estoy contento, estoy concentrado en mí mismo, mantengo la cabeza baja, ignoro todo este [ruido] y me mantengo en silencio. Está funcionando ahora mismo, así que estoy contento”.
Piastri: “Creo que la recuperación fue razonable”
En relación a su compañero y rival, Oscar Piastri tuvo un fin de semana complicado en México. El piloto salió desde el puesto 7 y terminó quinto, una buena recuperación en relación a sus resultados anteriores en este circuito, pero no le bastó para seguir siendo líder del mundial.
Piastri lleva cuatro carreras sin subirse al podio, incluyendo México, y terminó 42 segundos detrás de Norris. La única buena noticia para el australiano fue que solo está a un punto de Norris, pero no puede cometer más errores en este cierre de temporada.

“Creo que las últimas dos carreras han sido sorprendentes en términos de ritmo”, dijo Piastri después de no poder igualar el rendimiento de Norris durante el fin de semana. “Creo que ha habido… tenemos alguna evidencia de dónde está el ritmo y qué hacer, pero tengo que conducir el auto de manera muy diferente estos últimos fines de semana, lo cual, cuando te ha funcionado bien durante las 18 [carreras] anteriores, es un poco difícil de entender. Probamos algunas cosas hoy y echaremos un vistazo si eso es lo que buscábamos”.
Piastri comenzó séptimo en la carrera de 71 vueltas, pero perdió más posiciones en la primera vuelta cuando los que iban delante se fueron al césped en las primeras curvas. El piloto de McLaren realizó constantes progresos a partir de entonces desde el noveno lugar, superando a Yuki Tsunoda y George Russell en la pista y también superando a Lewis Hamilton y Kimi Antonelli en las dos fases de parada en boxes.

Piastri se había acercado al rango DRS de Ollie Bearman en el cuarto lugar en las últimas vueltas, pero un Virtual Safety Car tardío le impidió seguir progresando.
“Fue una curva 1 complicada”, dijo Piastri, reflexionando sobre la salida. “Creo que los que iban delante tocaron la hierba o un trozo de tierra y yo iba justo detrás, así que al chocar, perdí mucho agarre y me fui largo, perdiendo un par de posiciones. Fue una pena, pero creo que la recuperación después fue razonable, aunque era muy difícil adelantar. Hicimos todo lo posible”, concluyó.
También puedes leer | Lando Norris domina en México y recupera el primer lugar del campeonato de pilotos






