Yu Darvish superó a Blake Snell en un gran duelo de pitcheo, para comandar el triunfo de Padres de San Diego dos carreras por una a Dodgers de Los Ángeles, e igualar la cima de la División Oeste en la Liga Nacional.
Ambos equipos llegaron al primer juego de esta importante serie para ambas escuadras en medio de una férrea pelea por evitar la Serie de Comodines dentro del Viejo Circuito, con Los Ángeles (73-55) al frente por apenas un solo juego de ventaja sobre San Diego (72-56).

Darvish (3-3, 5.36) y Snell (3-2, 1.97) mostraron su mejor repertorio y no permitieron carreras en las dos primeras entradas, hasta que Alex Freeland adelantó a los Dodgers con un vuelacerca solitario en al comienzo de la tercera entrada, el primero de su carrera en MLB.
Sin embargo, Padres logró darle vuelta a la pizarra en la entrada siguiente. Fernando Tatis Jr comenzó la entrada con un pasaporte y luego llegó a segundo con un toque de sacrificio de Luis Arráez, para luego anotar con un imparable de Manny Machado.

Yu Darvish silenció a Los Ángeles
Otro sencillo, esta vez de Ryan O’ Hearn, colocó a hombres en posición anotadora antes de que Xander Bogaerts conectara un elevado de sacrificio que permitió a Machado llegar al plato. Darvish, gracias a ello, se llevó el triunfo al lanzar pelota de un imparable en seis entradas completas, con cinco ponches y un boleto.
Luego de un inning perfecto de Jason Adam, llegó el momento clave del encuentro al comienzo del octavo episodio, cuando Mason Miller subió al montículo y se complicó con par de boletos y un solo out. No obstante, sacó un gran cero tras forzar al bateado emergente Dalton Rushing a batear para doble play.

Después llegó el turno del cerrador venezolano Robert Suárez, quien también se metió en problemas al aceptar dos imparables, pero ponchó a Teóscar Hernández con hombres en las esquinas para concretar su 34° juego salvado de la temporada.
La derrota recayó en Snell, quien también tuvo una excelente actuación con siete entradas completas en las que aceptó seis hits y dos carreras, con cinco ponches y par de boletos, pero no contó con el respaldo ofensivo de su equipo.
También puedes leer: ¡Nada definido! La División Este de la Liga Americana luce más viva que nunca
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






