La División Este de la Liga Americana sigue encendida a mediados de agosto con los Azulejos de Toronto liderando con autoridad (74-54), cuatro juegos por encima de sus perseguidores. Aunque vienen de perder su último partido, mantienen una base cómoda como líderes de la tabla.
El foco de atención está ahora mismo en al rivalidad entre Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, que se encuentran enfrentándose desde el jueves en el Yankee Stadium en una serie de cuatro compromisos. El primer capítulo no fue favorable para los locales. Boston se impuso 6-3 gracias a una gran actuación de Roman Anthony, quien conectó un sencillo remolcador en el sexto inning y selló la victoria con un jonrón de dos carreras en el noveno. La ofensiva bostoniana aprovechó el gran número de errores de sus rivales, quienes tuvieron cuatro descuidos defensivos que costaron tres carreras, para capitalizar oportunidades y llevarse la primera e importante victoria de la serie.
El triunfo los dejó apenas a medio juego detrás de los Yankees en la lucha por el primer comodín de la Liga Americana. Los Bombarderos del Bronx, por su parte, marchan segundos en la división y primeros en la carrera por el wildcard con un balance de 69-58.

Azulejos, Medias Rojas y Yankees con posibilidades reales de quedarse con el banderín en el Este de la Liga Americana
Los Yankees, con siete triunfos en los últimos 10 partidos amenazaban con sacar ventaja ante los patirrojos, pero su reciente derrota ante precisamente los pupilos de Alex Cora emparejó muchísimo más el panorama.
Mientras tanto, los Azulejos transitan por un camino más cómodo, luciendo en mejor estado de forma que sus dos competidores directos. No solo lideran la división, sino que lo hacen con una sólido diferencial de carreras de +53 y presumiendo de una de las mejores ofensivas y defensivas del circuito.
Con la fase regular del mejor béisbol del mundo a menos de dos meses de finalizar, la División Este de la Liga Americana parece una que se terminará definiendo en las últimas jornadas; todo dependerá el rendimiento que expongan los Azulejos de Toronto, Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston en los próximos días. Igualmente, las tres organizaciones lucen como candidatas para clasificar a postemporada, ya sea como líderes de división o a través del comodín del Joven Circuito.







[…] También puedes leer: ¡Nada definido! La División Este de la Liga Americana luce más viva que nunca […]