Los Yankees de Nueva York hicieron valer cada dólar del costo de los tickets que compraron los miles de aficionados que se dieron cita en el Yankee Stadium este sábado para presenciar el encuentro ante los Cerveceros de Milwaukee, correspondiente al segundo choque de la serie de inicio de temporada.
El compromiso terminó con victoria de los locales por 6-20 y, más allá de significar la segunda victoria del club en la vigente fase regular de Las Mayores para mantener el invicto, metió a la generación de peloteros de 2025 en los libros de historia de la organización, consagrándose como los primeros de todos los tiempos que consiguen acumular nueve jonrones en un solo partido.
Asimismo, además de tal hito, también instauraron la marca de mayor número de batazos de cuatro esquinas del club en una primera entrada (4), abriendo la brecha en el marcador bastante temprano en el choque que tuvo como lanzadores abridores a Max Fried y Néstor Cortés por los Yankees y Cerveceros respectivamente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Max Scherzer tiene un accidentado inicio de temporada con los Blue Jays
Aaron Judge y sus Yankees de Nueva York
La fiesta de cuadrangulares la inició el primer bate del lineup de Aaron Boone, Paul Goldschmidt, quien al primer pitcheo hizo swing a una recta que viajó a 90 MPH y quedó en la parte alta de la zona de strike. Después de él, también al primer pitcheo que recibieron de Cortés en el partido, Cody Bellinger y Aaron Judge, segundo y tercero en la alineación, la sacaron del terreno de juego para completar el back-to-back-to-back.
La cosa en el primer inning no terminó allí, sino que Austin Wells, sexto en el orden, también se fue para la calle y le dio ventaja de 0-4 a los suyos.
Pasó el segundo, tercero y cuarto capítulo y ya los Yankees llevaban 15 rayitas con siete bambinazos, contando otro de «el Juez» (uno de ellos grand slam), el de Anthony Volpe, en el segundo inning, y el de Jazz Chisholm, en el tercero.
Los vuelacercas número ocho y nueve de los mulos llegaron en los bates de Judge, por tercera ocasión en el duelo, y del venezolano Oswald Peraza, mismo que ingresó como emergente en el séptimo y aprovechó al máximo su oportunidad al enviar la esférica hacia lo profundo de las gradas del jardín izquierdo para añadir la vigésima anotación.
Oswald Peraza makes it a franchise record NINE home runs for the Yankees today!
— MLB (@MLB) March 29, 2025
WOW. pic.twitter.com/fEJc7kUggb
El antiguo récord de jonrones en un juego de los Yankees de Nueva York era de ocho, cifra que se logró tanto el 31 de julio de 2007, frente a los Medias Blancas de Chicago, como el 28 de junio de 1939, ante Philadelphia Athletics.
En la primera ocasión, la hazaña la consiguieron Hideki Matsui (2), Bob Abreu, Robinson Canó, Melky Cabrera, Jorge Posada, Johnny Damon y Shelley Duncan
Por otro lado, en 1939 fueron Joe DiMaggio (2), Babe Dahlgren (2), Bill Dickey, George Selkirk, Joe Gordon y Tommy Henrich.