Los Cerveceros de Milwaukee alcanzaron un acuerdo contractual con el receptor William Contreras, este jueves, para la temporada 2026, con el objetivo de evitar el arbitraje salarial pautado para este mismo año.
El pacto fue de una campaña y 9.4 millones de dólares, incluyendo además una opción del club para 2027 valorada en 14.5 millones, con una cláusula que podría convertirla también en “opción de jugador” si el venezolano finaliza entre los cuatro primeros en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Este nuevo acuerdo logró hilar la segunda campaña consecutiva en la que ambas partes logran evitar el proceso de arbitraje mediante una negociación. En el intercambio de cifras previo a la audiencia, el careta solicitaba 9.9 millones de dólares mientras el club ofrecía 8.55, diferencia que finalmente se resolvió con un monto ligeramente superior al punto medio.
Durante la temporada 2025, William Contreras disputó 150 encuentros y registró promedio de .260, con 17 cuadrangulares y 76 carreras impulsadas, aun mientras lidiaba con una fractura en el dedo medio de la mano izquierda. Aunque su producción ofensiva fue menor en comparación con campañas anteriores, su presencia detrás del plato continuó siendo de las más destacadas a la defensiva en el Viejo Circuito.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Kike Hernández regresa a Dodgers de Los Ángeles para 2026

La relación entre William Contreras y Cerveceros de Milwaukee se mantiene
La presencia del criollo en el lineup de Milwaukee ha sido vital desde su llegada al club en 2023 vía cambio con los Bravos de Atlanta. En 2024 firmó una de las mejores campañas de su carrera al batear .281 con 23 jonrones y 92 remolcadas, actuación que le valió el premio Bate de Plata, la titularidad en el Juego de Estrellas y un puesto entre los cinco más votados al MVP de la Liga Nacional.
Por otro lado, en 2023 también mostró una buena versión, bateando para .289 con 17 vuelacercas y 78 impulsadas. Desde entonces, por su impacto ofensivo y la gran labor que ha hecho detrás del plato con sus capacidades defensivas y para llevar los juegos, se ha convertido en una de las figuras centrales del proyecto.
Ya con William Contreras asegurado -al menos- por un año más, la novena de los Cerveceros de Milwaukee se mantuvo en buenos términos con uno de los peloteros más productivos para la venidera justa sin necesidad de desembolsar una suma importante de dinero, resultando muy positivo para la gerencia.






