Vladimir Guerrero Jr fue nombrado como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras tener una una de las actuaciones más grandes en la historia de la postemporada de los Azulejos de Toronto.
E primera base bateó para .385 con un OPS de 1.330 y apenas dos ponches en la SCLA, con tres cuadrangulares, tres remolcadas y seis anotadas, para guiar a su equipo a su primera participación en una Serie Mundial desde 1993.

Gracias a esta actuación, Guerrero Jr arribó a los seis cuadrangulares en la Postemporada, con lo cual igualó al Salón de la Fama Joe Carter y José Bautista como los máximos jonroneros del equipo durante esta instancia, con grandes posibilidades de superarlos cuando inicie el Clásico de Otoño.
“Vladimir Guerrero Jr representa el rostro de la franquicia. Recuerdo una conversación, estábamos Max Scherzer y yo. Hablamos de que, ‘Ahora tú eres el estándar para este equipo’. Está muy consciente de todo lo que está pasando, lo cual es muy difícil cuando todos los reflectores están sobre ti”, expresó el manager John Schneider.

Vladimir Guerrero Jr cumple con las expectativas
Cuando Guerrero Jr comenzó a abrirse paso en las fincas de Azulejos, la fanaticada soñaba con que el dominicano se convirtiera, eventualmente, en una super estrella que llevara al equipo hacia lo más algo, situación que se está viendo en este 2025.
Schneider se siente afortunado de estar en el camino de Guerrero desde esos días en las Menores. Desde su debut en 2019, los Azulejos construyeron alrededor de él con grandes firmas y cambios, pero todo giró en torno al dominicano.

Por su parte George Springer, el héroe del séptimo juego de la SCLA, indicó que Vladimir Guerrero Jr se convirtió en el jugador que él esperaba. Además, detalló que le entusiasma la idea pensar de que su camino en Postemporada apenas está por comenzar.
“Tiene 26 años. Todavía está aprendiendo, adaptándose a distintas situaciones, tratando de descifrar todo. Pero la manera en que lo maneja, con tanta clase y elegancia, siempre dispuesto a aprender. Es el tipo de persona que te da la camisa que lleva puesta. Tener a alguien así en el clubhouse significa todo para nosotros”, aseguró Springer.
También puedes leer: Azulejos regresan a la Serie Mundial luego de 32 años gracias a George Springer
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






