En una noche inolvidable en el Rogers Centre, para el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto, el novato Trey Yesavage escribió su nombre en la historia de la postemporada con una actuación que fue histórica por varios aspectos.
El derecho de 22 años lanzó cinco entradas y un tercio sin permitir hits, abanicando a 11 bateadores de los Yankees y cediendo apenas un boleto, antes de salir ovacionado por un estadio repleto. Toronto, respaldado por una ofensiva comandada por Vladimir Guerrero Jr. -quien conectó el primer grand slam en la historia del club en postemporada-, terminó imponiéndose 13-7 para tomar ventaja de 2-0 en la serie.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El Atlético de Madrid se pega un tiro en el pie ante el Celta de Vigo

Trey Yesavage logra algo casi inédito
El dominio de Trey Yesavage fue absoluto. Con una recta que alcanzó las 96 millas por hora y un splitter que fue un pitcheo indescifrable por los bates neoyorquinos a lo largo de todo el compromiso, el novato silenció a una alineación que lideró la Liga Americana en jonrones durante la temporada regular.
En total, el joven realizó 78 lanzamientos, 48 de ellos en la zona de strike, y dejó la lomita con una línea de 5.1 entradas, 11 ponches, un boleto y dejando en blanco las casillas de hits y carreras. Ningún lanzador en la historia de los Azulejos de Toronto había conseguido tantos ponches en ese número de entradas en postemporada. Además, se convirtió en el segundo serpentinero de todos los tiempos (después de Patrick Corbin en 2019) que abanica a 10 rivales en los primeros cuatro innings de un choque de playoffs.
El zurdo Justin Bruihl fue el encargado de continuar la labor en el sexto inning. Retiró a Trent Grisham con un rodado, pero Aaron Judge rompió el encanto con un infield hit que sumó el primer imparable de los Yankees en la noche, rompiendo el no-hitter.
Seleccionado en la posición número 20 del draft de 2024, Trey Yesavage comenzó la temporada 2025 en Clase A y escaló rápidamente hasta Grandes Ligas en cuestión de meses. En septiembre fue llamado por los Azulejos de Toronto y logró un récord de 1-0 en tres aperturas, incluida una presentación de nueve ponches contra los Rays en su debut.
El triunfo 13-7 dejó a los representantes del país de la hoja de maple a un paso de eliminar a los Yankees y alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2016. La serie se trasladará al Yankee Stadium para los siguientes dos partidos, en los cuales los Azulejos pueden terminar sellando su avance.






