El conjunto rojiblanco empata y deja pasar una gran ocasión de recortar
El Atlético de Madrid llegaba entonado tras las victorias en Liga y Champions frente al Real Madrid y Eintracht de Frankfurt respectivamente, ambas con cinco goles a cada contrincante. Visita hoy a Vigo ante un Celta de Vigo muy inseguro defensivamente en estos primeros meses de campeonato, lejos del nivel del año pasado.
Así las cosas y con un Celta que también jugó competición europea en esta semana, parecía un partido relativamente cómodo para los del Cholo. Ya de entrada el planteamiento del míster colchonero fue distinto al de los últimos partidos, en esta ocasión los madrileños esperaban atrás al Celta, ordenados con líneas juntas y esperando recuperar para salir. Y el partido comenzó con ocasiones, una muy clara casi al inicio para los locales pero casi inmediatamente después, apenas revasados los seis minutos de partido llegó el primero del Atlético. Gol en propia puerta de Starfelt tras un pase de la muerte que intentaba Pablo Barrios después de una contra.
Con el 0-1 el equipo de Simeone intentó consolidar esa idea de partido, esperar atrás, contemporizar y buscar el segundo en alguna contra. Pero los vigueses aunque defienden muy mal este año, siguen moviendo la bola con criterio y comenzaron a dominar el encuentro, tocando de un lado a otro e intentando incursiones al área.
La primera parte pasaba y llegó el gran contratiempo atlético, cuando Lenglet vio la roja por doble amarilla tras un error grosero del francés en un agarrón muy lejos del área. A partir de ahí el Celta de Vigo vio la luz y Borja Iglesias tuvo sendas ocasiones de gol en las que bien pudo empatar el encuentro, pero así marcharon con victoria visitante al vestuario.
El Celta se viene arriba
La segunda parte, claramente fue del Celta de Vigo. El cansancio de la semana europea empezó a llegar a las piernas de los jugadores y, los que estaban con diez, los del Cholo, lógicamente penaron más.
Para dar aire, por parte del Atlético de Madrid habían entrado Álex Baena, Sorloth y Javi Galán… Este último nuevamente fue cambiado, algo que pocas veces pasa en este deporte.
Uno de los cambios del Celta fue Iago Aspas, parte del escudo céltico y que salió a comerse el partido… Y vaya si se lo comió, las ocasiones se multiplicaron con él en el campo para los celtiñas y suyo fue el empate para los celestes. Jugada en la que Mingueza centró a Borja Iglesias y este remató a bocajarro pero que Oblak sacó… pero ahí estaba Aspas para remachar.
Oleada celeste. El Atlético encerrado pero muy ordenado, los vigueses haciendo continuos desplazamientos de balón basculando de un lado a otro buscando el hueco. Aspas, imperial encontraba pases al hueco y las ocasiones seguían llegando pero el gol no llegaba y el partido murió con un empate que supo a poco a los dos contendientes.
Muy poco del Atlético de Madrid en la segunda parte, con apenas dos ocasiones claras de gol. Una del argentino Julián Álvarez en un intento de gol olímpico y otra en la siguiente jugada con Le Normand rematando de cabeza con el balón perdiéndose pegado al palo.
Ocasión muy buena de recortar perdida para el Atlético de Madrid tras la derrota del Barcelona ante el Sevilla en la jornada de hoy.









[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: El Atlético de Madrid se pega un tiro en el pie ante el Celta de Vigo […]