Tigres superó en extra innings a Marineros y se lleva el Juego 1 de la Serie Divisional

En un cerrado encuentro que debió definirse en entradas extras, Tigres de Detroit superó a Marineros de Seattle tres carreras por dos en el Juego 1 de su Serie Divisional, robándole la ventaja de localía.

El juego se definió tras un sencillo impulsor de Zach McKinstry con dos outs en el 11° capítulo que trajo la carrera del triunfo, en un encuentro donde el cuadro visitante nuevamente tuvo problemas para producir cuando encontró hombres en base.

Detroit comenzó el partido yéndose de 6-0 con corredores en posición anotadora, y dejaron cuatro jugadores en las almohadillas contra del abridor de Seattle, George Kirby, durante el primer tercio del compromiso; una situación similar a la que vivió durante la Serie de Comodines ante Guardianes de Cleveland.

No obstante, dicha sequía terminó en la quinta entrada gracias a Kerry Carpenter, quien conectó un cuadrangular con Parker Meadows en los senderos, que en su momento dio la ventaja a Tigres de Detroit 2×1. Posteriormente, Riley Greene dio un sencillo en lo que fue el único imparable de su equipo durante las siguientes cinco entradas.

El próximo imparable que dio los Tigres fue justamente en extrainning, cuando Zach McKinstry, que llevaba de 17-0 desde su último hit el 25 de septiembre en Cleveland, se midió al relevista Carlos Vargas y conectó un sencillo que remolcó desde segunda a Spencer Tolkerson, que abrió el 11° episodio con un pasaporte.

Los relevistas de Detroit cubrieron siete innings tras la salida del novato Troy Melton, y la única carrera permitida por el bullpen vino de una desafortunada aparición de tres bateadores del ex relevista de los Marineros, Rafael Montero.

Tigres de Detroit manda a su as para el Juego 2

Will Vest, quien fuera tomado por Seattle en el Draft de Regla 5, retiró a los Marineros en orden en el noveno y décimo capítulos para dejar listos a los Tigres de Detroit para tomar la ventaja. Keider Montero, una opción para abrir este juego, terminó el encuentro para apuntarse su primer salvado en las Mayores.

Ahora, Los Tigres enviarán al ganador del Premio Cy Young 2024, Tarik Skubal, a la lomita en el Juego 2 el domingo, con todo a su favor para tomar una importante ventaja de 2-0 antes de ir a Detroit; mientras que los Marineros contarán con Luis Castillo.

“Ir al Juego 2 con Skubal en el montículo resultará muy divertido. Va a salir a competir. Es eléctrico y uno de los mejores del juego. Será un placer jugar detrás de él mañana. Conseguir este primero para él, se siente muy bien”, expresó McKinstry luego del encuentro.

En Series Divisionales con el formato actual 2-2-1, los equipos que ganan el Juego 1 como visitantes avanzaron en 34 de 46 ocasiones (73.9%), lo que representa un enorme impulso para Tigres de Detroit, que se encuentra a las puertas de dar la primera sorpresa en esta Postemporada.

También puedes leer: Latinos comandan el triunfo de Azulejos sobre Yankees en inicio de Serie Divisional

Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

EUROCOPA
HSM Staff

En nombre de Jack Grealish, Sterling y Kane

Inglaterra ganó 2-0 a Alemania en un partido por tramos aburrido hasta la entrada de Jack Grealish, quien le puso el ritmo al juego y asistió a Raheem Sterling, en el primero, y a Harry Kane en el segundo tanto. Nada más terminó el partido, Gareth Southgate, miró hacía el

FÚTBOL
Juan Sarcos

Serie A: la reñida pelea por los puestos de Champions League

Quedan tres jornadas para que termine la Serie A y la batalla por un lugar en la próxima Champions está al rojo vivo. Atalanta, Milan, Juve y Napoli tendrán un final apasionante. Atalanta – 72 puntos El equipo de Bérgamo viene de una contundente victoria 2-5 ante Parma para afianzarse

NBA
HSM Staff

Los Spurs vencen a los Rockets y se colocan arriba en la serie

En un juego que estuvo lleno de dramatismo, emoción y prórroga. Los San Antonio Spurs vencieron a los Houston Rockets 110 por 107. Sin embargo la nota negativa del triunfo, la brindó la lesión del candidato al MVP, Kawhi Leonard. El encuentro estuvo marcado por la paridad durante los primeros