Con otro jonrón en el duelo de este miércoles, ante los Mellizos de Minnesota, Shohei Ohtani volvió a demostrar por qué es el principal candidato a quedarse con el MVP de la Liga Nacional en la temporada 2025 de las Grandes Ligas.
En la parte baja del primer episodio y con el marcador empatado a cero, el japonés conectó su quinto jonrón en partidos consecutivos, igualando un récord de los Dodgers de Los Ángeles que solo seis peloteros habían alcanzado antes. En plena carrera por adueñarse del liderato de la División Oeste del Viejo Circuito y siendo él la pieza central del lineup angelino, ya presume de 37 cuadrangulares, 70 carreras producidas, 97 anotadas y 13 bases robadas.
A su vez, también está ejerciendo labores de abridor con el conjunto azul, luego de haber pasado todo el año 2024 recuperándose de una cirugía en la que reparó un ligamento de su codo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Salvador Pérez castigó a los Cachorros y se acerca a los 300 cuadrangulares
Shohei Ohtani llega a 37 jonrones en 2025 y hace historia con los Dodgers
La conexión más reciente vino dada por un swing de poder ante una curva lenta del abridor Chris Paddack. La esférica terminó recorriendo 441 pies y se depositó en todo el jardín central. Además de representar la ventaja parcial para su equipo en el compromiso, el estacazo lo agregó a una lista histórica de los Dodgers de Los Ángeles, entre nombres como Max Muncy, Joc Pederson, Matt Kemp, Adrián González y Roy Campanella.
Más allá de no volver a sacar la bola durante el resto del encuentro, Shohei Ohtani tuvo un rol clave en la remontada. Con dos outs y los Dodgers abajo por una, el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, optó por darle boleto intencional al japonés, quien representaba la carrera ganadora. La estrategia buscaba evitar el daño directo de la superestrella nipona, pero terminó saliendo mal. Un boleto a Esteury Ruiz, que llenó las bases, más un sencillo remolcador de Freddie Freeman sentenciaron el 4-3 definitivo para los angelinos.
"Fue la decisión correcta", dijo Dave Roberts sobre la base por bolas intencional que Baldelli le dio a Ohtani. "Lleva cinco juegos consecutivos con jonrones, lo cual es bastante impresionante. Sigue usando la mayor parte del campo y conectando bolas rompientes y rectas, lo cual ha sido realmente bueno. Afortunadamente, Esteury tuvo un buen turno al bate para que Freddie subiera al plato".

Con un promedio de bateo de .276 y actuaciones como lanzador tras su cirugía en el codo, Shohei Ohtani figura como el máximo favorito para hacerse con el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer en la zafra, el bidireccional pelotero de los Dodgers va muy bien encaminado para otro galardón individual.






