Aunque Dodgers de Los Ángeles comanda 2-0 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Cerveceros de Milwaukee, necesitan que su estrella Shohei Ohtani despierte con el madero.
Desde la Serie de Comodines, sólo tiene 25-2 con 12 ponches. Su sencillo productor en la séptima entrada del segundo juego de serie, el martes, rompió una racha de 15 turnos al bat sin conectar hits, la segunda más larga de su carrera.

Antes de las prácticas de bateo que realizó el miércoles, el astro japonés, quien comenzó Postemporada a todo tren con dos vuelacercas en la Serie de Comodines, negó que su desempeño como jugador de dos vías en la Postemporada afecte su bateo.
“No creo necesariamente que el pitcheo afecte mi rendimiento como bateador. Siempre que controle lo que puedo controlar, me siento bastante bien obteniendo resultados. En cuanto al bateo, la postura, la mecánica, representa un trabajo en constante progreso. No lo creo necesariamente”, detalló Shohei Ohtani.

Durante la Serie Divisional, fue ampliamente superado por los tres abridores zurdos de Filis de Filadelfia: Cristopher Sánchez, Jesús Luzardo y Ranger Suárez. Frente a este trío, el nipón se fue de 13-0 y se ponchó en siete oportunidades.
Milwaukee siguió una fórmula similar, enfrentándolo principalmente contra sus mejores relevistas zurdos. Aaron Ashby abrió el Juego, pero Ohtani recibió una base por bolas. Ohtani luego se enfrentó a Jared Koenig, y conectó un roletazo de out. En el Juego 2, conectó un sencillo contra Ashby y se ponchó contra Robert Gasser.
Shohei Ohtani, maniatado por los zurdos
De las 40 apariciones al plato en estos playoffs, 22 ocurrieron contra zurdos, embasándose solamente tres veces ante ellos. “Creo que estratégicamente tiene sentido que me pongan muchos lanzadores zurdos. Estoy realmente concentrado en conseguir turnos al bat de mejor calidad”, expresó Shohei Ohtani.
Ohtani abrió el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional desde el montículo, lanzando seis entradas de tres carreras. Estaba programado para lanzar el Juego 1 o 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero en cambio se ha aplazado hasta el Juego 4.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, expresó al respecto que la decisión se debió más a la posibilidad de alinear a Blake Snell y Yoshinobu Yamamoto para lanzar dos veces en la serie que a ayudar a Ohtani a superar una mala racha de bateo.
Roberts calificó los turnos al bat de Shohei Ohtani en Milwaukee como “fantásticos”, a pesar de que sólo se fue de 7-1. “Creo que está controlando la zona de strike. Dio una línea de out al jardín derecho y tres bases por bolas. conectó un hit en una oportunidad de anotar una carrera”, indicó Roberts.

Ohtani inauguró el club 50/50 en su primera temporada con los Dodgers en 2024 y tuvo un impacto ofensivo igual de significativo al regresar a lanzar en 2025, con promedio de bateo de .282/.392/.622, 55 jonrones y 20 bases robadas. Sin embargo, su línea ofensiva bajó a .222/.323/.556 desde que volvió a lanzar
“Sé que podría parecer que repito lo mismo. Pero no creo que me afecte mucho. Siento que pude tener una temporada bastante buena ofensivamente, con turnos al bat de calidad. Resulta difícil decirlo. Pero sí, la misma respuesta que antes”. sentenció.
También puedes leer: Ernie Clement inscribe su nombre en la historia de postemporada por su consistencia ofensiva
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






