Ernie Clement se ha convertido en una de las historias más inesperadas y sorprendentes de la actual postemporada de las Grandes Ligas, siendo una gran noticia para los Azulejos de Toronto en medio de su intento por remontar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El infielder, que habitualmente había sido un jugador de rol, ha tenido una postemporada de ensueño con el conjunto canadiense, bateando a niveles extraordinarios. En el Juego 3, Clement fue pieza fundamental para que los Azulejos se impusieran 13-4 ante los Marineros de Seattle, al conectar un par de imparables en cinco turnos, incluyendo un doble, una carrera impulsada y otra anotada.
Una victoria que sirvió para descontar en la eliminatoria y quedar a solo una de igualar todo a dos victorias por bando, recuperando la ventaja de localía y asegurando un eventual regreso al Rogers Centre.

Ernie Clement hace historia con su versión estelar en postemporada
Más allá de su aporte puntual en la victoria, los números en general de Ernie Clement en la postemporada hablan por sí solos. Al llegar a su turno al bate número 20 en octubre, registró el promedio más alto en una sola postemporada en toda la historia de las Grandes Ligas entre jugadores con al menos 20 turnos al bate: .500.
En un lineup cargado de figuras como Vladimir Guerrero Jr., Anthony Santander y George Springer ha sido el jugador más inesperado el que ha logrado mantener una consistencia notable desde el día uno de iniciados los playoffs.
Cuatro de sus siete juegos de la vigente postemporada han sido multi-hits, dos de ellos resaltando por sacudir tres o más indiscutibles. Por si fuera poco, y para agregar todavía mayor relevancia a su rendimiento, se ha ponchado solo una vez en 26 turnos al bate, llegando a base solo por la vía del hit, pues tampoco ha recibido boleto.
El infielder, de 29 años, había jugado previamente un papel secundario en la temporada regular, pero su aporte en los playoffs ha sido determinante. En un escenario de máxima presión, Clement ha respondido como un veterano, aportando energía, defensa confiable y, sobre todo, producción ofensiva.
Su nombre ya quedó grabado en los registros de octubre por su consistencia y aunque la postemporada 2025 aún no termina, Ernie Clement será recordado por los aficionados de los Azulejos de Toronto por varios años gracias a su memorable actuación.







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Ernie Clement inscribe su nombre en la historia de postemporada por su consist… […]