Sandy Alcántara aparece como uno de los nombres llamados a cambiar de equipo durante este receso invernal, y todo apunta a que dos históricas novenas se pelearán por sus servicios: Dodgers de Los Ángeles y Yankees de Nueva York.
Tanto el cuadro californiano como el conjunto neoyorquino cuentan con el paquete de prospectos lo suficientemente atractivo para convencer a la escuadra del as dominicano, Marlins de Miami, de realizar cualquier canje, además del músculo financiero para absorber los dos últimos años de su contrato.

Alcántara viene de su primera temporada completa desde que una operación Tommy Johnn le obligó a perderse la campaña 2024; y pese a dejar efectividad de 5.36, logró lanzar 174 entradas y dos tercios tras 31 aperturas, su mayor cantidad desde que ganó el Cy Young en 2023.
Pese a ello, Sandy Alcántara mostró destellos de su talento entre agosto y septiembre, donde dejó marca de 5-3 y efectividad de 3.70 en 10 aperturas (27 carreras limpias en 65 entradas y dos tercios), en las que ponchó a 61 contrarios y en nueve de esas apariciones llegó por lo menos a la sexta entrada.

Dodgers tienen todo para añadir a Alcántara
Para los bicampeones de las Grandes Ligas, amarrar un lanzador abridor representa una prioridad en sus aspiraciones de conseguir el tricampeonato, y el diestro de 30 años tiene una mentalidad apreciada por la directiva de los Dodgers.
Entre los prospectos que pueden ofrecer los Ángeles en un hipotético intercambio por Sandy Alcántara están Zyhir Hope, Eduardo Quintero, Mike Sirota y Alex Freeland, permitiéndoles conservar a su principal sembrado, Josue De Paula 12° mejor prospecto de las Grandes Ligas.
Hope y Quintero se encuentran entre los jugadores con el perfil de potencial ofensivo élite que Miami requiere en el actual proceso de su reconstrucción. Mientras tanto, Sirota y Freeland representan opciones considerables para equilibrar las rotaciones planeadas por los Marlins para la próxima temporada.

Yankees tocaron la puerta por Sandy Alcántara
En el caso de los Yankees, se conoció incluso que tanto Nueva York como Miami iniciaron conversaciones para efectuar un posible cambio que, de concretarse, sacudirá al mundo del béisbol de cara a la próxima, de acuerdo al periodista deportivo Jim Bowden.
Por supuesto, se espera que para que esta transacción se efectúe los Yankees deban ceder a su mejor prospecto, Spencer Jones, considerado uno de los mejores jardineros en las Ligas Menores. No obstante, resultaría un precio justo para adquirir a Sandy Alcántara, quien formaría una rotación élite junto a Gerrit Cole y Max Fried.
Además, esta transacción tendría más sentido para Nueva York si logran también firmar al Agente Libre Kyle Tucker, el pelotero más cotizado en este mercado invernal. En caso de que el equipo logre adquirir a ambos jugadores, rápidamente se convertiría en la principal amenaza de Los Ángeles en lucha por el tricampeonato.

También puedes leer: Alex Bregman suena con fuerza para los Tigres de Detroit
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






