Luego de un año de ausencia debido a una lesión en el codo que lo obligó a someterse a la cirugía Tommy John, Sandy Alcántara está demostrando que sigue siendo el as de los Marlins de Miami. En lo que va del Spring Training 2025, el dominicano ha presentado un excelente nivel en el montículo, generando grandes expectativas de cara a la nueva temporada de las Grandes Ligas.
Ha encarado cuatro aperturas en los entrenamientos de primavera y no ha permitido carreras en 8.1 entradas de labor, lo que refleja un regreso sólido tras la complicada rehabilitación que lo mantuvo fuera durante todo 2024. En ese lapso, ha recibido siete hits, otorgado dos boletos y sumado ocho ponches.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Cole lesionado! Los Yankees preocupan de cara a la temporada 2025
Sandy Alcántara ilusiona después de un año de complicaciones
La cirugía Tommy John es un procedimiento que suele requerir al menos un año de recuperación y, aunque algunos lanzadores tardan en recuperar su mejor versión, Sandy Alcántara parece haber regresado en plena forma. Su velocidad, comando y capacidad para trabajar con eficiencia en la lomita han sido aspectos que han sido fundamentales en su rendimiento durante la vigente pretemporada.
Para los Marlins de Miami, el regreso del serpentinero de 29 años representa un enorme refuerzo en su rotación de abridores. En su última temporada completa en 2023, el derecho no tuvo su mejor versión, pero en 2022 fue el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, con una impresionante efectividad de 2.28 en 228.2 entradas lanzadas con seis juegos completos y una blanqueada incluida, consolidándose como uno de los mejores brazos de toda la Gran Carpa.
Sandy Alcántara, 100mph Challenge Paint. 🖌️🎨
— Rob Friedman (@PitchingNinja) February 28, 2025
Sandy's arm & eyes are in Mid-Season form. pic.twitter.com/FzO6Qa19J3
Con Sandy Alcántara de vuelta, los Marlins confían en evaluar nuevos talentos emergentes que surjan de esta venidera justa para continuar en su proceso de reconstrucción, pero ya contando con su referencia desde el morrito. Si el dominicano logra mantenerse saludable y recuperar su mejor versión, Miami tendrá en él a un líder capaz de llevar al equipo a buen puerto en las zafras subsiguientes.
Aún quedan varias semanas antes del Opening Day 2025, pero el rendimiento de Sandy Alcántara en el Spring Training ya es una de las mejores noticias para la franquicia de la Florida y su afición.