Una temporada que empezó perfecta para Robert Suárez, se ha venido empañando a medida que han avanzado los compromisos de la fase regular 2025 de la Major League Baseball. Aunque sigue siendo de los mejores cerradores del circuito en la actualidad, las últimas salidas del venezolano han sido para el olvido y lo han hecho empeorar considerablemente unos números que en algún punto de la zafra parecían “de película”.
Después de su salida de este domingo de una entrada completa en la que limitó a los Reales de Kansas City a un hit sin carreras en el noveno inning, el diestro venezolano rompió su racha de tres partidos consecutivos recibiendo al menos una carrera y mejoró su efectividad a 3.62 y dejó su WHIP en 0.96.
Aun cuando su línea parece haber estado casi impecable, tuvo complicaciones en su actuación. Terminó sacando la entrada sin carreras con una jugada en home en la que fue retirado Drew Waters tras un gran tiro de José Iglesias al receptor Elías Díaz para poner a hacer erupción a los miles de fanáticos presentes en el Petco Park.
Robert Suárez transita por un mes de junio complicado
Luego de cinco salidas impecables entre el 01 y el 09 de junio, Robert Suárez comenzó a notar signos de inconsistencia a partir del choque contra los Diamondbacks de Arizona, el 14 del presente mes. En ese choque fue víctima de cinco carreras limpias y el mismo número de indiscutibles, iniciando una mala racha que no terminaría hasta el encuentro de este domingo.
El 18 y 19 también recibió anotaciones, una en cada partido, frente a los Dodgers de Los Ángeles. En ese trecho, sus números de pitcheo se elevaron sobremanera y su formidable rendimiento a lo largo de casi toda la justa flaqueó.
A lo largo del sexto mes del año 2025, Robert Suárez está acumulando una efectividad de 7.88, 1.38 de WHIP, un boleto y siete ponches, aunque, eso sí, con tres de tres juegos salvados.
Incluso en medio de una racha negativa, el criollo de 34 años de edad luce como el líder en rescates de la Liga Nacional con 21, apenas con dos oportunidades desperdiciadas. De retomar el sendero y volver a lucir intraficable, es un hecho que seguirá peleando por el premio al Relevista del Año del Joven Circuito, ese del que desde ya figura como uno de los más sólidos candidatos.