El pasado domingo, los Phillies de Filadelfia aseguraron matemáticamente su boleto a la postemporada de las Grandes Ligas, convirtiéndose en el segundo equipo en lograrlo en la zafra 2025, junto a los Cerveceros de Milwaukee.
La clasificación quedó confirmada tras la derrota de los Gigantes de San Francisco ante los Dodgers de Los Ángeles, resultado que selló la cuarta aparición consecutiva de los Phillies en octubre, una organización que ha mantenido el protagonismo en la Liga Nacional desde 2022.
El equipo dirigido por Rob Thomson afronta ahora un cierre de campaña en el que la meta no es tanto llegar a playoffs, lo que ya lograron, sino conquistar nuevamente el título de la División Este de la Nacional y asegurar un pase directo a la Serie Divisional.
Los Phillies estuvieron cerca de dar por terminada la lucha divisional el domingo frente a Kansas City, pero sufrieron una derrota 10-3 que retrasó la consecución del objetivo. Cualquier triunfo propio o caída de los Mets de Nueva York bastaría para que el equipo celebre oficialmente la conquista por segundo año consecutivo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Temporada histórica! Cal Raleigh iguala marca de jonrones de Mickey Mantle

Los Phillies de Filadelfia a un juego del banderín divisional
El destino quiso que la celebración de los Phillies de Filadelfia se alargara un poco más, pues los Mets lograron superar en entradas extras a los Rangers de Texas ese mismo domingo. Sin embargo, todo parece encaminado a que la franquicia donde milita el venezolano Ranger Suárez selle la división en los próximos días, completando así el primer paso en su objetivo de volver a una Serie Mundial, tal como en 2022.
Iniciarán este lunes una gira de seis compromisos con primera parada en Dodger Stadium para una serie de tres encuentros que podría resultar decisiva. Filadelfia y Los Ángeles se encuentran entre los equipos con mejor balance de la Liga Nacional y cualquier triunfo en ese enfrentamiento directo podría ser determinante para la conformación del cuadro de postemporada. Posteriormente, el equipo volará a Arizona para enfrentar a los Diamondbacks en Chase Field.
Con otra muy buena temporada en lo colectivo para los Phillies de Filadelfia, los fanáticos del club pueden volver a ilusionarse con que existe el nivel necesario para avanzar hasta el Clásico de Otoño, ya con una plantilla con experiencia en dicha instancia y que está exhibiendo un gran nivel, aun con su as de rotación, Zack Wheeler, en la lista de lesionados.






