Luego del error de que les costó el partido y la temporada, Filis de Filadelfia se abalanzó inmediatamente a apoyar a su relevista Orion Kerkering.
J.T Realmuto fue el primero en encontrar a Kerkering mientras éste permanecía inmóvil, con la cabeza gacha y las manos en las rodillas mientras los Dodgers, que festejaban su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pasaban corriendo junto a él.

Posteriormente llegó Nick Castellanos, quien se acercó al lanzador para indicarle que mantuviera la cabeza en alto. “Quería estar a su lado mientras salía del terreno, sólo para que supiera que no estaba solo en ese momento”, detalló el jardinero.
Orion Kerkering, Castellanos y Realmuto caminaron junto al dugout de primera base, donde el mánager Rob Thomson los esperaba en el escalón superior. Thomson puso un brazo alrededor de Kerkering y compartió un breve mensaje con el angustiado relevista antes de darle una palmada en el pecho.

“Que mantuviera la cabeza en alto. Simplemente se dejó llevar por el momento un poco… Siento pena por él porque se lo está cargando todo a sus hombros. Pero ganamos como equipo y perdemos como equipo”, reveló Thomson cuando se le preguntó qué le dijo a Kerkering en esos segundos.
Ese fue el mensaje que Kerkering recibió una y otra vez de sus compañeros de tras el sorprendente final de una temporada que comenzó con una mentalidad de Serie Mundial o fracaso. “Significa todo. Muestra que se preocupan mucho”, aseguró Kerkering todavía visiblemente afectado tras la jugada.
Orion Kerkering: superaré esto y seguiré adelante
Cuando se le preguntó qué más le indicaron sus compañeros, Orion Kerkering respondió: “Sólo que mantuviera la cabeza en alto. En el béisbol, estas cosas pasa y estarás bien por mucho tiempo. Cosas como que no es mi culpa, algo así… Tuvimos oportunidades de anotar. Solo mantén la cabeza en alto”.
Nadie en los Filis podía identificarse directamente con lo que Kerkering estaba pasando, pues representó´apenas la segunda vez en Postemporada que un error deja al perdedor en el terreno. La otra ocurrió en la SDLA del 2016 cuando los Azulejos derrotaron a los Rangers en un tiro errático a primera para un posible doble play.

No obstante, Castellanos puede entender lo que signifique ver cómo la jugada de un pelotero termina con la temporada de un equipo, debido a que él fue el último out de la Serie Mundial ante Astros de Houston en el 2022.
Castellanos, al igual que Orion Kerkering, tuvo que abrirse camino a través de una ruidosa celebración en el terreno. “Cuando fui el último out en la Serie Mundial del 2022, Paco me esperó para salir del campo. Y pensé que eso fue increíble”, detalló Castellanos sobre el coach de primera base Francisco “Paco” Figueroa.

“Una jugada no debería definir la carrera de alguien. Tuve muchísimos fracasos en mi vida, en mi carrera. Así es el béisbol. Tienes que aprender de eso, tienes que ser mejor por eso. No creo que eso vaya a definir la carrera de Kerk en absoluto”, expresó por su parte Schwarber.
“Ojalá esto represente el comienzo de una larga carrera. Simplemente mantendré en el fondo de mi cabeza que esto realmente apesta ahora mismo, pero con suerte, seguiré presionando, superaré esto y seguiré adelante”, sentenció Kerkering.
También puedes leer: Dodgers dejan en el terreno a Filis y avanzan a la Serie de Campeonato
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






