Los Dodgers de Los Ángeles aprovecharon un error del relevista Orion Kerkering en extrainning para dejar en el terrero a Filis de Filadelfia dos carreras por una, y sellar su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
En lo que posiblemente quede como el partido más alocado en esta Postemporada, el cuadro californiano recuperó su estatus como favorito a ganar nuevamente a Serie Mundial, a dejar en el camino a uno de sus más férreos contendientes.

El encuentro inició con un gran duelo de pitcheo entre Christopher Sánchez y Tyler Glasnow, quienes se combinaron para solo tolerar seis hits (dos Glasnow y cuatro Sánchez), propinar 13 ponches (8 para Glasnow y 5 por parte de Sánchez) y regalar tres boletos, todos del lado de Glasnow.
Aunque ambos lanzadores se metieron en aprietos durante los dos primeros tercios del encuentro, encontraron la fórmula para completar sus respectivas entradas sin permitir anotaciones, situación que presagiaba un encuentro que podría requerir más de nueve innings.
Séptimo inning de locura
No obstante, la paridad se rompió en la séptima entrada, cuando el manager de Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, decidió sacar del encuentro a Glasnow, quien contaba con 83 lanzamientos y podía al menos brindar una entrada más para su equipo.
Su lugar en el montículo lo tomó el cerrador de los Dodgers Emmet Sheehan, quien comenzó la séptima entrada permitiendo un hit de T.J Realmuto. Max Kepler conectó un rodado perfecto para doble play, pero Sheeran no pudo atrapar el disparo de Mookie Betts, con lo cual Kepler logró llegar hasta la segunda.

Luego vino el turno del veterano Nick Castellanos, que no desaprovechó una nueva oportunidad de su equipo para abrir el marcador y conectó un doblete hacia el jardín izquierdo, suficiente para que Kepler anotara cómodamente la primera carreara del compromiso.
No obstante, Dodgers de Los Ángeles reaccionaron al final de esa entrada, después de que Betts, en un gran duelo frente al cerrador de Filadelfia, Jhoan Durán, negoció un boleto con las bases llenas y dos outs. El cerrador de los Filis apretó el brazo y ponchó el en siguiente turno a Teóscar Hernández para finalizar el episodio.
Dodgers de Los Ángeles venció de la forma más inesperada
El encuentro se mantuvo igualado hasta el final de la 11° entrada cuando, con dos outs y las bases llenas, Andy Pages bateó un roletazo al pitcher relevista Orion Kerkering, quien sorpresivamente realizó un pésimo hacia e home en lugar de asegurar el último out en primera, con lo cual Freddie Freeman anotó la carrera del triunfo.
Esta representó apenas la cuarta vez en la historia de los Filis que quedan tendidos en el terreno en un partido de Postemporada; y la primera desde la temporada 1993, cuando perdieron el séptimo juego de la Serie Mundial ante Azulejos de Toronto con el icónico cuadrangular de Joe Carter.
A WALK-OFF TO MOVE ON TO THE NLCS. pic.twitter.com/JPveGti3Nu
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 10, 2025
Alex Vesia se llevó el triunfo tras retirar la parte alta del 11° inning sin carreras, mientras que la derrota recayó en Jesús Luzardo, quien pese a que lanzó una entrada y dos tercios efectivos, permitió dos imparables en la en fatídico 11° capítulo ante de ser sustituido por Kerkering.
Ahora, Dodgers de Los Ángeles están a cada vez más cerca de alcanzar el primer bicampeonato en la MLB desde los Yankees de Nueva York (1998, 1999, 2000). Para ello, deberán primero superar en la Serie de Campeonato al vencedor de la Serie Divisional entre Cerveceros de Milwaukee y Cachorros de Chicago.

También puedes leer: Vizcarrondo: “Quiero estar a la altura de las circunstancias”
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






