El slugger japonés Munetaka Murakami ya se encuentra disponible para los 30 equipos de Grandes Ligas por medio del sistema de traspaso, en lo que se espera represente uno de los procesos de agencia libre más esperados del invierno.
Con 25, el tercera base/primera base posee el récord de jonrones en una sola temporada para un jugador japonés en la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB), tras conectar 56 en 2022 y superar la marca de 55 de Sadaharu Oh, establecida en 1964. Durante su carrera de 8 años, conectó 246 jonrones.

Se espera que su potencia al bate despierte el interés de numerosos equipos de las Grandes Ligas este invierno. El plazo de 45 días para que Murakami firme comenzará a las 8:00 a. m. ET del sábado, según las fuentes, lo que garantiza que firmará con un equipo de Grandes Ligas antes de que finalice a las 5:00 p. m. el 22 de diciembre.
Munetaka Murakami se encuentra entre las joyas del béisbol japonés que se esperan lleguen a la MLB. En esa lista se encuentran el lanzador derecho Tatsuya Imai, al primera base Kazuma Okamoto y al lanzador derecho Kona Takahashi.

Munetaka Murakami comanda nueva camada de jugadores japoneses
Además, se espera el regreso a la MLB del lanzador derecho Cody Ponce, quien tuvo marca de 17-1 con una efectividad de 1.89 en la Organización Coreana de Béisbol (KBO), y de los lanzadores zurdos Foster Griffin y Anthony Kay, ambos con experiencia en Japón.
Bateador zurdo, Murakami jugó solo 56 partidos este año debido a una lesión en el oblicuo, pero aun así conectó 22 jonrones con una línea ofensiva de .273/.379/.663. Aunque genera dudas por su alto porcentaje de swings fallidos, se espera que por su edad y potencial se genere un revuelo en su Agencia Libre.

Recordemos para adquirir a Munetaka Murakami u otros jugadores japoneses que aún terminen contratos con sus respectivos equipos asiáticos, los equipos de la MLB deben pagar una comisión: 20% por los primeros $25 millones, 17.5% por los siguientes $25 millones y 15% adicional por cada dólar que supere los $50 millones.
Se prevé que Murakami consiga un contrato millonario, con una comisión de traspaso de al menos $16.9 millones. En sus ocho temporadas con los Swallows, tras su debut a los 18 años, Murakami bateó .270/.394/.557, con un porcentaje de bases por bolas superior al 16% y un porcentaje de ponches cercano al 26%
También puedes leer: ¿Dodgers de Los Ángeles están arruinando el béisbol?
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






