Comandados por el poder de Ian Happ y Moisés Ballesteros, Cachorros de Chicago sellaron su pase a la Postemporada al derrotar a Piratas de Pittsburgh ocho carreras por cuatro y completar una barrida de tres encuentros.
Con una racha de tres triunfos y firmes en el primer puesto del Comodín en el Viejo Circuito, los Cachorros llegaron a este partido dependiendo de sí mismo para amarrar su boleto a su primer Play Off desde 2020, además de seguirle el rastro a Cerveceros de Milwaukee en la disputa por la División Central de la Liga Nacional.

Chicago no quiso sorpresas y armó un rally de cuatro carreras en la primera entrada frente al abridor Brian Oviedo, gracias a un balk que permitió anotar a Michael Buch dejó a Nico Hoerner en segunda base; antes de un bat-to-bat de Happ (23) y Ballesteros (2).
Sin embargo, Pittsburgh no se inmutó a los batazos de Ian Happ y Moisés Ballesteros, y con un cuadrangular de Joey Bart (3) frente al lanzador Marlon Boyd, con Tommy Pham y Andrew McCutchen en circulación, redujo la ventaja tempranera de los Cachorros a solo una carrera.
MO BALLER MO POWER. pic.twitter.com/LQFB40XDUk
— Chicago Cubs (@Cubs) September 17, 2025
Moisés Ballesteros impulsó a los Cachorros
El cuadro local siguió su amenaza y llenó las bases sin outs. Tras el primer out, Boyd regaló un boleto a McCutchen para que los Piratas empataran el compromiso. No obstante, sacó a relucir su experiencia y no permitió más daño al ponchar a Bart y Alexander Camario para terminar la entrada.
Gracias a una breve labor de tres entradas de Boyd, quien toleró siete imparables, Chicago debió recurrir rápidamente a su bullpen y este respondió a lo grande tras limitar a lo ofensiva de Pittsburgh a tres imparables durante el resto del compromiso, en los que ponchó a seis contrarios.

Los Piratas no contaron con la misma suerte. Después de que Oviedo lanzara durante cinco entradas completas, Dos costosos errores de Yohan Ramírez (1-3, 5.76) y Bart abrieron la puerta los Cachorros para anotar tres carreras en el sexto inning, para luego agregar una más en el octavo capítulo.
Aaron Civale (4-9, 4.92) se llevó el triunfo después de tres sólidas entradas en las que toleró un hit y ponchó a tres contrarios para los Cachorros, que gracias a esta victoria mejoraron su marca a 88-64, a cinco juegos por detrás de Milwaukee (93-59) en la División Central, pero afianzado como primer Comodín de la Liga Nacional.

También puedes leer: Harry Kane lidera triunfo del Bayern ante el Chelsea
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media





