Este jueves comenzó la firma de prospectos internacionales en la MLB, donde tres venezolanos situados entre los cuatro mejores amateurs obtuvieron su primer contrato como profesionales.
Gigantes de San Francisco se quedó con el campocorto Luis Hernández, considerado por muchos evaluadores como el mejor prospecto de toda Latinoamérica en el 2026, tras llegar a un acuerdo por cinco millones de dólares.

Uno de prospectos internacionales más elogiados en los últimos años, Hernández posee una inmensa proyección física y una larga lista de herramientas impresionantes. También recibe calificaciones positivas por su ética de trabajo y su coeficiente intelectual de béisbol en general.
Hernández se convirtió en el primer jugador nacido en Venezuela en clasificar como el prospecto Nro. 1 de MLB Pipeline. Con una velocidad élite, además de un bate explosivo que se espera añada poder a medida que su cuerpo se desarrolle, podría tener el potencial para conseguir varios 30/30 durante su carrera.
Mejores prospectos criollos se acercan a la MLB
Por su parte Francisco Rentería, quien causó revuelo en el pasado Derby de Cuadrangulares con 18 batazos en el José Bernardo Pérez de Valencia, firmó con Filis de Filadelfia también por cinco millones de dólares, la selección internacional de mayor rango en la historia de la franquicia.
Comparado con compatriota Bobby Abreu, Rentería (situado como el tercer mejor prospecto del 2026) podría tener uno de los mayores techos entre los jóvenes extranjeros desde el bateador zurdo con buen swing que destacó tanto en el Veterans Stadium como en el Citizens Bank Park.

Este jardinero derecho de 17 años recibió comparaciones con Konnor Griffin, la primera selección del Draft amateur del 2024 de los Piratas que rápidamente se convirtió en el mejor prospecto de MLB, debido a que todas sus herramientas se encuentran, como mínimo, por encima del promedio.
Por último, pero no menos importante, se encuentra el jardinero Angeibel Gómez, cuarto mejor amateur de 2026 y quien firmó con Reales de Kansas City por 2.9 millones de dólares y, se espera, pueda escalar dentro del club hasta convertirse en uno de sus cinco mejores prospectos.

De acuerdo a los cazatalentos, Gómez se trata de un pelotero de “herramientas completas”, capaz de impactar el juego de múltiples formas. Destaca principalmente por su defensa, donde se le considera uno de los jardineros centrales más completos entre los amateurs, gracias a su velocidad y potente brazo.
Ofensivamente, destaca por su disciplina gracias a una visión privilegiada de la zona de strike y una habilidad innata para poner la bola en juego. Con un poder crudo “impresionante”, podría promediar más de 25 cuadrangulares por temporada en la MLB.
También puedes leer: Kuminga exige a Warriors ser cambiado: ¿A Dallas por Klay Thompson?
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






