Los Medias Rojas de Boston, en medio de un buen presente colectivo y ganando papeletas para alcanzar un lugar en el comodín del Joven Circuito, enfrentan un nuevo desafío en torno a la salud de uno de sus principales referentes, concretamente el jardinero derecho de 26 años Wilyer Abreu.
Durante el partido del domingo contra los Marlins de Miami, el venezolano salió del juego por una molestia en la pantorrilla derecha luego de presuntamente haber pisado mal la tercera base en una jugada de pisa y corre mientras transitaba el séptimo inning. Fue reemplazado en ese momento por Alex Bregman y causó preocupación entre los miembros de la organización y los propios fanáticos.
Minutos después del juego, se confirmó que la causa fue una tensión en el gemelo. El comunicado del equipo, horas después de lo sucedido, lo explicó con claridad: “Abandonó el juego con rigidez en la pantorrilla derecha”.
Horas más tarde, el propio Abreu se pronunció sobre la lesión y dio un claro respiro a los aficionados alegando que sí había sentido un calambre y tuvo que salir del choque por eso, sin embargo, afirmó que esperaba estar de regreso a la acción en menos de cuatro días, esperando estar listo para la importante serie ante los Yankees de Nueva York en Yankee Stadium que inicia el jueves.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Yordan Álvarez asignado a rehabilitación y ya tendría una fecha para su regreso
Todo fue un susto para los Medias Rojas de Boston con Wilyer Abreu
Debido a lo sucedido y las declaraciones del equipo y del jugador, Wilyer Abreu fue descartado para los enfrentamientos iniciales de la serie ante los Orioles de Baltimore de esta semana, aunque se mantiene la esperanza de que esté de regreso para el inicio de la serie en el Bronx.
La importancia del joven patrullero criollo es más que notoria para el combinado patirrojo; desde 2024 se ha exaltado como una pieza clave en el lineup de Alex Cora, cobrando cada día mayor relevancia tanto con su ofensiva como con su guante.
Sus números en 2025 fundamentan lo dicho. En 107 juegos, registra un promedio de .253, un OBP de .325, un OPS de .811 y nuevos récords personales de 69 carreras producidas y 22 jonrones. Además, su aporte defensivo sobresaliente lo demuestra el Guante de Oro que ganó como jardinero en la Liga Americana el año pasado.

Una ausencia de más de una semana supondría un duro golpe para los Medias Rojas de Boston, escuadra que ya sufrió la baja definitiva del estelar novato Marcelo Mayer por una cirugía en la muñeca. El equipo deberá lidiar con un hueco importante en el jardín derecho, lo que obligaría al manager Alex Cora a mover piezas para llenar la ausencia. Para el primer choque de la serie frente a Baltimore, Alex Cora usó a Romy González en la segunda base para poder utilizar a Ceddanne Rafaela en el jardín central y terminar de conformar las praderas con Jarren Durán y Roman Anthony.







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Medias Rojas de Boston actualizan el estatus de la lesión de Wilyer Abreu […]