Astros de Houston finalmente recibió la noticia que tanto esperaba a lo largo de la temporada 2025, pues su estelar toletero Yordan Álvarez iniciara una asignación de rehabilitación en Ligas Menores en Doble A, un paso importante para volver con el equipo.
De acuerdo al mánager de los Astros, Joe Espada, Álvarez estará en la alineación como bateador designado el martes frente a los Frisco RoughRiders. Álvarez agotó ocho turnos en prácticas de bateo en vivo el sábado en West Palm Beach, Florida, y luego voló a Houston para una nueva evaluación.

Durante el programa radial previo al partido del domingo en KBME-AM en Houston, el gerente general Dana Brown comentó por su parte que Álvarez jugaría el martes, descansaría el miércoles y luego disputaría partidos en días consecutivos, y añadió que podría volver al equipo grande el próximo fin de semana en Baltimore.
Recordemos que Yordan Álvarez se encuentra fuera de acción desde el pasado 2 de mayo, debido a una fractura en su mano derecha y una posterior inflamación en la zona, misma que prolongó su ausencia de los terrenos de juegos más de lo anticipado.

La lesión en la mano influyó en la discreta línea ofensiva de Álvarez este año, de .210/.306/.340 con sólo tres jonrones y 18 impulsadas en 121 visitas al plato. El año pasado, el toletero resultó una pieza clave en la ofensiva de Houston, su cuarta temporada consecutiva con más de 30 cuadrangulares.
En general, registró línea de .308/.392/.567 con 35 vuelacercas y 86 remolques. Además, asistió por vez consecutiva al Juego de Estrellas de la Liga Americana y fue nombrado Jugador Más Valioso del equipo, aunque no evitó que su equipo fuera barrido en la Serie de Comodines ante Tigres de Detroit.
El camino hacia la recuperación para Yordan Álvarez
Álvarez se lesionó la mano al efectuar swing durante un partido a finales de abril, pero continuó jugando con dolor. Sin embargo, la molestia persistió y fue retirado de la alineación antes del encuentro del 3 de mayo contra los Medias Blancas en Chicago antes de ir a la Lista de Lesionados dos días después.
Al principio, Yordan Álvarez fue diagnosticado con una distensión muscular en la mano derecha tras una resonancia magnética. La inflamación en la zona impidió detectar una fractura en el cuarto metacarpiano. El 31 de mayo, el equipo informó que Álvarez tenía una “pequeña fractura” con un 60 por ciento de sanación.

Posteriormente, realizó prácticas de bateo en el terreno del Daikin Park el 28 de junio y se presentó a West Palm Beach el 29 de junio para intensificar su rehabilitación con sesiones de bateo en vivo. Pero el 1 de julio se presentó con más dolor en la mano, lo que llevó a una visita a un especialista.
El 2 de julio, recibió dos inyecciones en la mano para reducir la inflamación y se tomó un tiempo de descanso antes de volver a batear. El equipo indicó que Álvarez recibió inyecciones en la mano durante esta temporada mientras estaba en la lista de lesionados.
También puedes leer: Ranger Suárez salió de su mala racha con joya de 10 ponches ante Marineros
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






