Maikel García no deja de demostrar que está hecho para los grandes escenarios y que figura una pieza fundamental en la alineación de los Reales de Kansas City, aun cuando algunos fanáticos dudaban de él a inicios de temporada. Tan destacado ha sido su desempeño en este arranque de campaña que emerge como un firme candidato para representar a la Liga Americana en el próximo Juego de Estrellas.
En el encuentro de este miércoles, frente a los Astros de Houston en el Daikin Park, “el Barrendero” conectó su quinto cuadrangular de la temporada en su primer turno al bate, durante la segunda entrada. El batazo, que recorrió 405 pies y aterrizó en el jardín izquierdo, puso en ventaja parcial a los Reales de 1-0.
KC – Maikel Garcia Solo HR (5)
— MLB Dongs🚀 (@MLB_Dongs) May 15, 2025
📏 Distance: 405 ft
💨 EV: 105.2 mph
📐 LA: 29°
⚾️ 79.1 mph slider (HOU – LHP Colton Gordon)
🏟️ Would be out in 30/30 MLB parks
KC (1) @ HOU (0)
🔺 2nd#FountainsUp pic.twitter.com/3zqOFqAOM9
Hasta la fecha, Maikel García presenta una muy buena línea ofensiva con un promedio de bateo de .289, un porcentaje de embasado de .359 y de slugging de .447. A su vez, suma cuatro jonrones y 17 carreras impulsadas. Estos números lo colocan entre los mejores antesalistas del Joven Circuito, no solo porque está rindiendo con el madero, sino también por su aportación con el guante y corriendo las almohadillas.
El pelotero de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha demostrado una notable mejora en su capacidad para conectar la pelota con fuerza. Según datos de Statcast, su porcentaje de batazos duros (más de 95 mph) se sitúa en un 46.5 %, mientras que su velocidad promedio de salida es de 91.9 mph.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jesús Luzardo rompió la racha de triunfos de San Luis con su cuarta victoria
Maikel García como pieza fundamental de Kansas City
El impacto del venezolano de 25 años en los Reales va más allá de sus estadísticas individuales. Así como ha sido productivo con su madero, también ha demostrado ser una chispa dentro del dugout, imprimiendo motivación incluso en situaciones adversas.
Con el Juego de Estrellas acercándose, su consistencia hasta el momento lo posiciona como un candidato destacado para representar a su organización y, por supuesto, a Venezuela en el evento. Lo que ha exhibido con su juego ofensivo y defensivo, así como su llamativa forma de jugar lo hacen sin duda una opción atractiva para los votantes.
Si mantiene este nivel de rendimiento, no cabe duda de que Maikel García seguirá destacando tanto con su equipo como en la MLB en general, forjándose cada vez más un estatus en el mejor béisbol del mundo.