Otro torneo de pista cubierta: otra victoria de Jannik Sinner. El italiano superó su primera prueba en el Masters 1000 de París 2025 al vencer 6-4 y 6-2 a Zizou Bergs e inició su caminó para recuperar el N°1 del mundo, luego de que Carlos Alcaraz fuese eliminado del torneo en su primer partido.
Off & running 🏃
— Tennis TV (@TennisTV) October 29, 2025
The moment @janniksin stretched his indoor hard court winning streak to 22 with his win over Zizou Bergs. #RolexParisMasters pic.twitter.com/IaSIF6RI2C
Sinner vence sin problemas a Bergs
Como suele suceder, Sinner ofreció una actuación impecable para batir a su rival belga en el primer enfrentamiento directo entre ambos y extender su racha de victorias en pista dura cubierta a 22 partidos.
Bergs tuvo dificultades desde el inicio en la Défense Arena, donde salvó cuatro puntos de quiebre, pero aun así no pudo evitar que Sinner le rompiera el servicio en el primer juego, que duró 12 minutos. Esto bastó para que el italiano se encaminara hacia el primer set, y otro quiebre en el primer juego del segundo set resultó decisivo.
Sinner, quien llegó al torneo como segunda cabeza de serie, dominó con su servicio en todo el partido, no disputó ningún punto de quiebre y ganó el 77% (24/31) de los puntos con su primer saque. Todo esto le permitió clasificar a la tercera ronda, donde se enfrentará a Francisco Cerúndolo, quien superó a Miomir Kecmanovic por 7-5, 1-6, 7-6(4). El italiano tiene récord de 3-2 sobre el argentino.
Eyes on the prize 🏆#RolexParisMasters pic.twitter.com/m3khKv3qQS
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) October 29, 2025
“Esta pista es muy particular. Normalmente siempre me cuesta un poco. Estoy muy contento de haber ganado el primer partido. Estoy muy contento con mi saque de hoy; fui muy precisa. Además, empecé con un break enseguida, lo que te da más confianza. Estoy contento con mi actuación de hoy. A ver qué pasa mañana”, comentó el N°2 del mundo.
Al ser consultado por las condiciones de la pista, Sinner respondió: “No jugué el año pasado. Normalmente nunca juego bien aquí. Para mí, es muy difícil comparar esta pista con la de hace dos años… ni siquiera con la del año pasado. Así que es muy difícil. Es una pista muy particular. Con pelotas nuevas, la pelota sigue yendo bastante rápido. No bota tanto, pero después, cuando está más grande y lenta, cambia un poco el momento de la trayectoria”.
“Hoy no tuve mucho ritmo, así que no puedo decirte mucho más al respecto. Pero por mi parte, devolví muy bien. Los primeros golpes en cualquier superficie son muy importantes. Hoy lo hice muy bien. Quizás mañana pueda darte más detalles”, concluyó.
1 down, 4 to go 🇮🇹#RolexParisMasters pic.twitter.com/5nqeVol9Ni
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) October 29, 2025
Con su victoria en 88 minutos contra Bergs, Sinner mantuvo vivas sus esperanzas de capitalizar la temprana derrota de Carlos Alcaraz en París en la batalla por el número 1 del mundo: El italiano puede recuperar el primer puesto el próximo lunes si consigue alzar su primer título Masters 1000 de la temporada.
Por su parte, el defensor del título en el Masters 1.000 de París, el alemán Alexander Zverev, también superó su estreno con una trabajada victoria ante el italiano Ugo Carabelli, al que dejó fuera de competición con un marcador de 6-7, 6-1 y 7-5.
El de Hamburgo tendrá como rival en la siguiente ronda al español Alejandro Davidovich, que se impuso en su duelo inicial al francés Arthur Cazaux por 7-6 y 6-4.
También puedes leer | Escándalo por apuestas ilegales en la NBA: Todo lo que debes saber






