José Alvarado se perderá lo que resta de la temporada 2025 con los Phillies de Filadelfia, luego de que fuera colocado en la lista de lesionados por 15 días debido a una distensión en el antebrazo izquierdo. La decisión fue confirmada este viernes y, según el mánager Rob Thomson, se trata de una lesión “bastante leve, pero lo suficiente para ponerlo en el IL.
El relevista venezolano terminó la campaña con marca de 4-2 y efectividad de 3.81 en 26 entradas lanzadas a lo largo de 28 apariciones en lo que va de temporada. Su participación fue mucho más limitada por una suspensión de 80 juegos impuesta entre mayo y agosto, luego de dar positivo por testosterona exógena, lo que lo dejó fuera durante un largo tramo de la campaña.
Antes de la suspensión, José Alvarado había sido clave en el bullpen de Filadelfia. Acumulaba un récord de 4-1, con efectividad de 2.70 y siete rescates, sirviendo frecuentemente como cerrador del equipo. Una vez salió del ruedo, los Phillies tuvieron que ajustar el rol de cerrojo y adquirieron al “lanzafuegos” Jhoan Durán, desde los Mellizos de Minnesota, antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio, y desde entonces ha asumido el rol de cerrador exhibiendo además un buen desempeño.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jesús Luzardo se une a Johan Santana en privilegiada lista de venezolanos

José Alvarado debe esperar hasta 2026 para volver a MLB
La suspensión de José Alvarado también implicaba que no podría ser elegible para jugar en los playoffs, incluso si hubiese retornado a tiempo. A pesar de no contar con él en gran parte del año, su ausencia es significativa tanto para la recta final de la temporada regular como para cualquier aspiración en la postemporada.
El club tiene una opción de contrato para 2026 con el serpentinero venezolano, valorada en nueve millones de dólares, que incluye un pago de compra de 500 mil dólares si deciden no ejercerla. Se trata de una decisión contractual importante para los Phillies de Filadelfia, pues deberán decidir si dejarlo libre o darle una nueva oportunidad de ser pieza importante del lineup para 2026.
La lesión en el antebrazo, aunque fue descrita como “moderada”, terminó abruptamente con la temporada de José Alvarado. Su retorno ahora será para la campaña que viene y tendrá que intentar “olvidar” una zafra 2025 plagada de malas noticias.






