Gracias a un julio brillante, donde recordó que cuando está encendido se encuentra entre los mejores bateadores de la MLB, José Altuve se llevó todos los honores como el mejor venezolano durante el mencionado mes.
“Astroboy” explotó gracias a una línea ofensiva de .363/.429/1.055, con cinco cuadrangulares, siete dobles, slugging de .626, 21 remolcadas y 20 anotadas, líder entre los criollos en estos dos últimos departamentos, para ayudar a Astros de Houston a mantenerse en la cima de la División Oeste en la Liga Americana.

En segundo lugar quedó Salvador Pérez, quien tuvo, hasta el momento, su mejor mes en este 2025. El capitán de Reales de Kansas City dejó una línea ofensiva de .337/.379/1.098, junto a un slugging de .719, nueve jonrones, siete dobles, 21 impulsadas y 14 anotadas.
Completa el podio Jackson Chourio, quien además de su racha de 21 juegos con al menos un imparable durante el mes de julio, mostró una línea de bateo de .367/.408/1.008, unido a un slugging de .600, siete dobles, un triple, cuatro cuadrangulares, 17 carreras remolcadas e igual número de anotadas.

José Altuve la rompió en el mes de julio
Además de José Altuve, Eugenio Suárez, quien fue traspasado a Marineros de Seattle, sigue con su sólido 2025 gracias a sus 10 batazos de vuelta completa, cuatro dobles, 18 carreras remolcadas y 16 anotadas, con una línea ofensiva de .220/.305/.898 y slugging de .593.
En el quinto y último puesto de los mejores venezolanos en julio, se produjo un empate entre dos cerrados venezolanos que mes a mes se establecen como los apagafuegos más efectivos de esta temporada: Robert Suárez (Padres de San Diego) y Daniel Palencia (Cachorros de Chicago).

Suárez, quien viene de dos meses donde fue bateado (4.35 en mayo y 7.84 en junio), volvió a su estado de forma intratable con una efectividad de 1.80 (dos carreras limpias) tras 10 entradas completas en las que aceptó siete imparables, donde tuvo marca de 1-0, siete rescates, un hold y ponchó a 11 contrarios.
Por su parte, Palencia surgió de la nada para convertirse en el cerrador de los Cachorros, y este mes fue indetenible al no permitir carreras en nueve entradas y dos tercios, donde solo toleró cuatro hits y regaló un boleto, en los que propinó nueve ponches y se adjudicó seis juegos salvados.
También puedes leer: MLB: Top de los traspasos más impactantes durante el periodo de cambios
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






