José Altuve tuvo otra actuación destaca para Astros de Houston, al romper un no hit del lanzador Logan Gilbert con su tercer cuadrangular de la temporada ante Marineros de Seattle, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo cuatro carreras por tres.
El encuentro protagonizó un duelo de pitcheo entre Gilbert (Seattle) y Hayden Wesneski (Houston), quienes no aceptaron carreras en las cuatro primeras entradas, mismas en las cuales solo se permitió un sencillo de Randy Arozarena en el primer inning.
No obstante, el cuadro local se adelantó en la quinta entrada gracias a un cuadrangular de Ryan Bliss (1) con Dylan Moore en circulación.
💥 Absolutely BLISStered 💥 pic.twitter.com/GCW8egGY7G
— Seattle Mariners (@Mariners) April 8, 2025
Para este punto, todas las miradas estaban puestas en Gilbert, quien completó una entrada más sin imparables para completar cinco.
Sin embargo, y luego del primer out, José Altuve rompió con el no hit tras conectar un jonrón solitario (3) entre el left y center field.
No doubter. #BuiltForThis pic.twitter.com/P9ViZkpn7C
— Houston Astros (@astros) April 8, 2025
José Altuve se alza al equipo en sus hombros
Houston tomaría la ventaja en la octava entrada, momento en que aprovecharon el descontrol del relevista Gregory Santos (a la postre el lanzador ganador) y un error de Dylan Moore ante un batazo de Christian Walker para que Jake Meyers y Altuve anotaran en carrera.
Pese a ello, resultó Seattle quien dio la última palabra. Al final de ese episodio, el relevista derrotado Tayler Scott regaló boletos seguidos a Dylan Moore y Miles Mastrobuoni para iniciar la entrada.
Bryan Abreu entró en lugar de Scott y, aunque ponchó a Julio Rodríguez para el segundo out, toleró un sencillo de Gregory Polanco para firmar el 4×3 definitivo. Andrés Muñoz se encargó de la novena entrada para su cuarto rescate de la temporada.
Stay hot, Polo 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/DtcOo1L1eI
— Seattle Mariners (@Mariners) April 8, 2025
«Astroboy» terminó el encuentro de 3-1 con un vuelacerca, un boleto una base robada, dos anotadas y una remolcada, con lo cual dejó su promedio en un elevado .357, junto a un porcentaje de embasado de .400 y un OPS de .971.
También puedes leer: Shohei Ohtani queda a un doble del ciclo y sigue mejorando sus números en 2025
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media