Los Washington Nationals derrotaron en la noche de este lunes a los Dodgers de Los Ángeles, en el Nationals Park, a pesar de la gran actuación del bateador designado y primero en el orden del lineup de Dave Roberts, Shohei Ohtani, quien llegó a base en cuatro de las cinco ocasiones en las que se paró en la caja de bateo y remolcó la mitad de las carreras ingresadas por el combinado angelino en el compromiso.
McKenzie Gore terminó resultando como el lanzador ganador del compromiso, al después de seis entradas completas de labor, lograr limitar a la difícil ofensiva de los “Blues” a únicamente cuatro anotaciones, además de ponchar a siete. Gore recibió cinco indiscutibles a lo largo de su labor y tres de ellos salieron del madero de Ohtani.
El desempeño que mostró la superestrella japonesa desde el arranque del choque fue superlativo. Nada más iniciar, en su primer turno, le dio la bienvenida al abridor rival con sencillo. No espero mucho, en la alta de la tercera entrada, para sacudir cuadrangular por el jardín derecho que igualó parcialmente las acciones a dos rayitas por bando. El festival de batazos de Shohei Ohtani continuó en el quinto capítulo, cuando pegó triple con batazo hacia también la pradera derecha.
Solo le faltaba un biangular para completar el ciclo, sin embargo, sus dos turnos posteriores resultaron en ponche y base por bolas en el octavo y noveno capítulo respectivamente. A fin de cuentas, finalizó el partido de 4-3 con par de remolcadas, un boleto y una anotada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Vladimir Guerrero Jr acuerda extensión multimillonaria con Azulejos de Toronto
SHOHEI OHTANI, GAME-TYING HOMER! pic.twitter.com/hu93qYUEZp
— MLB (@MLB) April 7, 2025
Shohei Ohtani se encamina a otro gran año individual
Viniendo de alzarse con el MVP de la Liga Nacional en 2024, al consagrarse como el fundador del club 50-50 en las Grandes Ligas, las expectativas en torno a la figura de Shohei Ohtani para 2025 no son menores. Aunque volver a presentar un rendimiento que asome la posibilidad de volver a sacudir media centena de bambinazos y acumular la misma cantidad de estafadas parece bastante complicado, el hecho de que vuelva a tener un nivel de Más Valioso, si se mantiene en óptimas condiciones de salud, resulta prácticamente “asegurado”.
Aunque en el béisbol nada es una certeza, los antecedentes del nipón dentro de la Gran Carpa solo invitan a pensar que su futuro cercano seguirá estando colmado de éxitos. Incluso, su arranque de la vigente fase regular dejan entrever que “Showtime” sigue en el mismo “modo MVP” con el que finalizó el pasado año.
En una docena de compromisos disputados por el momento, el bidireccional pelotero de los Dodgers ya atesora cuatro vuelacercas, cinco carreras producidas, 13 anotadas, par de bases robadas y 10 boletos para una línea de promedios de .311/.436/.644. No obstante, el único punto negativo en su juego hasta ahora ha sido su alta tasa de ponches, teniendo en su haber 12 chocolates en 45 turnos.
Con casi toda la campaña por delante, el estelar pelotero de los vigentes campeones de Serie Mundial buscará volver a ser determinante para llevar a su club a conquistar el bicampeonato. A diferencia de la zafra más reciente, la probabilidad de que regrese a su rol de abridor después del Juego de Estrellas es bastante alta.