Gracias al poder de Jackson Chourio, Cerveceros de Milwaukee se sobrepuso a una gran tarde de Ronald Acuña Jr para derrotar a Bravos de Atlanta cuatro carreras por una.
El segundo round entre dos de los venezolanos más talentosos en las Grandes Ligas demostró el porqué ambos jugadores están llamados no solamente a impusar a sus respectivas novenas a la postemporada, sino a situarse como los máximos exponentes del talento criollo en la actualidad.
A 409-ft beauty@Bryanchourio11 https://t.co/dqwwQyjyKu pic.twitter.com/wz7pqDwNAE
— Milwaukee Brewers (@Brewers) June 11, 2025
Milwaukee abrió el marcador en la tercera entrada, cuando Chourio encontró a Joey Ortiz en circulación y conectó un cuadrangular por todo el jardín central, su 11° de la temporada 2025, ante el abridor y pitcher derrotado Grant Holmes (3-4, 3.99), para darle a su equipo una ventaja de 2×0.
Con esta conexión de Jackson Chourio, que se fue de 4-2 con dos remolcadas y una anotada, el abridor de los cerveceros Quinn Priester (3-2, 3.88) tuvo el suficiente respaldo para llevarse el triunfo al lanzar pelota de seis entradas en las que aceptó siete hits, pero solo una carrera con siete ponches.
Acuña Jr, quien se fue de 4-3, remolcó la única carrera para Atlanta en la quinta entrada, al dar un imparable con el cual remolcó a Nick Allen.
Sin embargo, el cuadro local trajo una carrera en la sexta entrada con un vuelacerca solitario en la sexta entrada de Jake Bauers (5) y a un boleto de William Contreras con las bases llenas en el episodio siguiente.
Por su parte, el relevo de Milwaukee entró en acción para mitigar cualquier esperanza de los Bravo para empatar el partido. Abner Uribe solo permitió un hit en dos entradas de labor, mientras que Trevor Megill saco los tres últimos outs para su 13° rescate del año.
Jackson Chourio y Ronald Acuña Jr: el futuro de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol
Conforme avanza la temporada 2025, tanto Jackson Chourio como Ronald Acuña Jr se encuentran en su mejor momento de sus respectivas temporadas, lo cual representa buenas noticias para la selección de Venezuela de cara al próximo Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en 2026.
En su segundo año como ligamayorista, Chourio demuestra que tiene las herramientas para convertirse en una de las grandes figuras de la MLB en los siguientes años, en la medida que pueda desarrollar todos los aspectos de su juego, algo que no debería darle mayores inconvenientes, pues apenas tiene 21 años.
Por su parte, Acuña Jr demuestra que, cuando está sano, se encuentra entre los bateadores más explosivos de las Grandes Ligas. Recuperado al 100% de su ligamento cruzado anterior derecho, “El Abusador” está causando el tipo de impacto que Atlanta esperaba cuando regresara al terreno de juego.
De seguir en este nivel ambos peloteros, no resultaría ninguna sorpresa que ambos aparezcan como primer y segundo bate de la delegación criolla, una combinación de poder y velocidad rara vez visto en la actualidad, al cual ningún equipo rival deseará enfrentar.
También puedes leer: Uruguay 2-0 Venezuela: La Vinotinto vuelve a perder su rumbo
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media