En apenas dos juegos de la postemporada 2025, Jackson Chourio ha dejado una huella inmediata en la Serie Divisional de la Liga Nacional. En los choques iniciales de la eliminatoria frente a los Cachorros de Chicago, el joven jardinero de los Cerveceros de Milwaukee se ha convertido en la bujía ofensiva de un equipo que ha tomado el control absoluto de la serie con ventaja de 2-0, a un solo triunfo de avanzar a la siguiente fase.
Su impacto ha sido tan notable que, pese a salir lesionado en el primer compromiso, regresó al segundo juego con el mismo rendimiento estelar, exaltándose incluso como la figura principal del lineup para alcanzar el resultado favorable en el American Family Field.

Jackson Chourio ha sido pieza clave para el éxito de Milwaukee en postemporada
En el Juego 1, antes de abandonar por precaución debido a una molestia en el tendón de la corva derecho, el venezolano conectó tres imparables en igual número de turnos, incluyendo un doble productor. Finalizó el encuentro con tres carreras impulsadas, una anotada y cuatro bases totales, dejando claro que estaba listo para asumir un especial protagonismo en los actuales playoffs de Las Mayores. Su actuación resultó determinante para que Milwaukee tomara la delantera inicial en la serie.
Lejos de mermar su rendimiento por sus recientes molestias, Jackson Chourio regresó al terreno en el segundo desafío con el mismo ímpetu competitivo que mostró en el primer duelo. En esa ocasión se fue de 4-2, incluyendo un cuadrangular que amplió la ventaja de los Cerveceros de Milwaukee en el cuarto capítulo y le permitió producir tres carreras, completando otra actuación que consolidó su estatus como figura del equipo.
En general, los números del patrullero venezolano en lo que va de postemporada son impresionantes. Comenzando por su promedio de bateo de .714 hasta su porcentaje de embasado de .714 y slugging de 1.286. Asimismo, atesora un jonrón, seis carreras impulsadas, dos anotadas y nueve bases totales.
En cuanto a la organización dirigida por Pat Murphy, están a solo una victoria de trascender hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, haciéndolo además de forma relativamente sencilla, superando por amplia ventaja a los Cachorros de Chicago. Aun así, nada en el béisbol está escrito y todo se puede resolver en los próximos dos partidos, en el Wrigley Field.






