A fuerza de cuadrangulares, entre ellos batazos de Jackson Chourio y William Contreras, Cerveceros de Milwaukee venció a Cachorros de Chicago siete carreras por tres en el Juego 2 de la Serie Divisional, situándose a solo un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.
En comparación con la mayoría de sus triunfos a lo largo del 2025, donde dependió más del corrido de bases, buen pitcheo y bateo oportuno, Milwaukee desató todo su poder a conectar tres vuelacercas que dejaron contra las cuerdas a Chicago luego de apenas cuatro innings.

Y todo indicaba que los Cachorros comenzaría con el pie derecho, cuando Cerveceros optó por la estrategia del opener e inició con su relevista Aaron Ashby, pero fue recibido por un rally de tres carreras gracias a un jonrón de tres carreras de Seiya Suzuki.
Sin embargo, Cerveceros de Milwaukee respondió al final de la entrada contra el abridor Shota Imanaga. Luego de dos outs, Wiliam Contreras y Christian Yelich conectaron imparables antes de Andrew Vaughn sacudiera un estacazo de tres carreras que empató el marcador.

El encuentro se mantuvo igualado hasta la tercera entrada, cuando Contreras dio a ventaja a su equipo con estacazo solitario. Una entrada después, Jackson Chourio se enfrentó a su compatriota Daniel Palencia con dos en circulación y conectó un cuadrangular de tres carreras que abrió el marcador 7×3.
Gracias a este batazo, Chourio se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia que remolca tres carreras en juegos consecutivos durante la Postemporada. Además, se volvió el jugador más joven en dar tres vuelacercas en sus cinco primeros partidos de Playoff.
PRETTY SURE THE ROOF JUST CAME OFF THIS PLACE https://t.co/K7lgGcuyGQ pic.twitter.com/ILrqtUCwT2
— Milwaukee Brewers (@Brewers) October 7, 2025
Jackson Chourio superó su molestia en tendón de la corva
Lo más importante para Milwaukee está en que Jackson Chourio, quien abandonó el Juego 1 por rigidez en el tendón de la corva derecha, no evidenció molestias durante el compromiso. Una prueba de ello está en que se exigió en dos ocasiones para realizar dos buenas atrapadas en el jardín izquierdo.
Jacob Misiorowski, el tercero de los siete relevistas utilizado por Cerveceros, se llevó el triunfo tras tres entradas completas en las que que no solo toleró un hit, propinó cuatro ponches y dio dos boletos. Luego de la actuación de Ashby, el bullpen de Milwaukee solo conectó un hit y recetó 10 ponches el resto del partido.

Ahora, la serie de traslada a Wrigley Field para el Juego 3 de la Serie Divisional, y pese a no mostrar su mejor versión en los dos primeros juegos, Chicago está obligado a ganar los tres partidos restantes de la Serie Divisional, si no quiere evitar despedirse de la Postemporada 2025.
Aunque todavía se desconocen los abridores para el Juego 3, el lanzador de Milwaukee debería estar entre Quinn Priester y José Quintana; mientras que por Chicago, salvo alguna sorpresa, le entregará la pelota a Jameson Taillon.
También puedes leer: Los Dodgers de Los Ángeles ganan los dos en Filadelfia y ponen un pie en la Serie de Campeonato
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Milwaukee se acerca a la Serie de Campeonato gracias al poder de Chourio y Con… […]