La temporada 2025 de las Grandes Ligas llegó a la última semana de la ronda regular, una que promete soltar chispas debido que aún queda mucho en juego.
Hasta el momento, solo dos equipos aseguraron sus divisiones (Cerveceros de Milwaukee y Filis de Filadelfia), pero la situación se encuentra abierta en las dos divisiones del Oeste, la División Este y la Central de la Liga Americana.

Los últimos Comodines también están en disputa en cada liga. Tras la jornada del domingo, únicamente Azulejos de Toronto tiene un puesto seguro en el Joven Circuito. Por otra parte, existen varias historias individuales que nadie quiere perderse, incluyendo a un cañonero que busca una temporada de 60 cuadrangulares.
Con esto en mente, aquí está lo que está en juego durante la última semana de la temporada:
1) ¿Podrán Guardianes de Cleveland avanzar a Postemporada?
Cleveland está cerca de completar una de las mayores remontadas en la MLB, tras reducir una desventaja de 15 juegos y medio de los Tigres de Detroit en la División Central el pasado 8 de julio a solamente un juego al comenzar la última semana, gracias a que ganó 15 de sus últimos 17 encuentros.
Ambos equipos se enfrentará a partir de este martes, y los Guardianes están a un triunfo de obtener la ventaja de desempate. Además, están igualados con Astros de Houston en el último puesto de Comodín, equipo con quien tienen una ventaja de desempate. De la noche a la mañana, Cleveland tiene el destino en sus manos.

2) La lucha por el salvaje Oeste
Las divisiones del Oeste en ambas divisiones se mantuvieron al rojo vivo durante toda la temporada, aunque todo indica que la situación está más clara de cara a la última semana. Tras la barrida del fin de semana, Marineros de Seattle sacó tres juegos de ventaja sobre Astros de Houston y aseguraron la ventaja de desempate.
Por su parte, Dodgers de Los Ángeles posee una ventaja de tres juego sobre Padres de San Diego, así como la ventaja de desempate. Sin embargo, deberán disputar la Serie del Comodín debido a que se encuentran muy distantes de Filis de Filadelfia y Cerveceros de Milwaukee, los dos mejores récords del Viejo Circuito.

3) ¿Llegarán los Mets de Nueva York a playoffs?
Luego pelear con los Filis la División Este de la Liga Nacional hasta finales de junio, el cuadro metropolitano posee marca de 18-29 desde principios de agosto, empatado como el cuarto peor en MLB, cediendo el último puesto del Comodín a Rojos de Cincinnati.
Si bien, ambos clubes tienen foja de 80-76, los Rojos se llevaron la serie particular y, por lo tanto, saldrían favorecidos en caso de un empate. Tampoco se puede descartar a Cascabeles de Arizona, a solo un juego de distancia pero que perdió la serie ante Cincinnati y empató su enfrentamiento contra Nueva York.

4) ¿Podría Cal Raleigh llegar a 60 cuadrangulares?
El receptor se encuentra en medio de la mejor temporada para un receptor en las Grandes Ligas, al conectar la mayor cantidad de jonrones para un ambidiestro, fijar un récord en los Marineros y establecer la marca para su posición con 58.
Ahora, en medio de una gran batalla con Aaron Judge por el MVP de la Liga Americana, busca convertirse en el séptimo jugador con al menos 60 cuadrangulares, hito que podría inclinar la balanza a su favor. Con seis juegos por disputar, tiene todo a su favor para lograr la histórica marca.

5) El orden de los equipos de playoffs
Milwaukee tiene garantizado uno de los dos primeros puestos en la Liga Nacional, que le permitirá irse directamente a la Serie Divisional, mientras que Filadelfia depende de sí mismo para quedarse con el otro cupo. Dodgers se quedarán con el tercer mejor récord y Cachorros obtendrá el primer Comodín del Viejo Circuito.
A partir de allí, queda mucho por determinar. Hasta los momentos, solamente Azulejos de Toronto clasificó a la Postemporada en la Liga Americana. El resto de puesto se definirán en una batalla a muerte por las divisiones restantes y los puestos de Comodín.

6) ¿Se romperá el récord de jugadores con 50 cuadrangulares en una temporada
Raleigh (58 jonrones), Kyle Schwarber (53) y Shohei Ohtani (53) superaron los 50 jonrones en el 2025. Aaron Judge (49 jonrones) necesita uno y Eugenio Suárez (47) está a tres bambinazos. La mayor cantidad de jugadores en conectar 50 o más jonrones en una temporada fue cuatro, que se logró en 1998 y 2001.
Si Judge conecta un jonrón más, la campaña 2025 estará en un triple empate como la temporada con más jugadores con 50 cuadrangulares. Y si Suárez también puede dar tres más, aumentará a cinco los jugadores con 50 jonrones este año, la mayor cantidad en una sola temporada en la historia.

También puedes leer: Ronald Acuña Jr abusó del pitcheo contrario en penúltima semana de las Grandes Ligas
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] También puedes leer: Temporada 2025 de Grandes Ligas llega a su última semana y nada está definido […]