Oscar Piastri logra su segunda victoria de la temporada
Oscar Piastri selló en Bahrain su segunda victoria este año y es, por el momento, el único piloto que ha repetido en lo más alto del podio en lo que va de campeonato. Clara candidatura desde el inicio a ser Campeón del Mundo y, como dictan los cánones, a intentar postularse como primer piloto a base de resultados y grandes actuaciones para que no haya discrepancias en carreras de segundo tercio o tercer tercio de año.
La actuación del australiano ha sido brillante de principio a fin en la pista este fin de semana. Partió en pole y en carrera dominó con solvencia con ambos compuestos y tras la resalida después del safety car. Así se manifestaba Piastri tras la carrera.
«Fin de semana increible, empezó con la qualy ayer y rematar el trabajo con estilo ha sido bonito. No puedo agradecer lo suficiente al equipo por el coche que me han dado. Ha sido un fin de semana increíble y muy orgulloso de lo que he hecho aquí.»
«Obviamente es una carrera muy importante para nosotros dados nuestros propietarios y nunca ha sido una pista en la que nos haya ido bien así que es bueno tener esta victoria.»
«Hubiera preferido que no saliera (el safety car) pero aún así tenía confianza porque el ritmo era bastante bueno y confié en poder hacer una buena resalida. Pusimos los medios otra vez y ese era el neumático correcto, desde ese momento ha sido bastante fácil, una buena relanzado que nunca sabes cómo va a ir pero no lo iba a dejar escapar.»
El piloto australiano se sitúa ya con su compañero Lando Norris en el punto de mira… ¿Habrá sorpasso en la próxima cita del Campeonato? Los cuchillos sin duda estarán, veladamente, en todo lo alto.